buscar
Facebook corferias Twitter corferias linkedin corferias google corferias youtube corferias instagram corferias

ESP ENG

Vuelve la feria más importante en Colombia para el sector de la Comunicación Gráfica: ANDIGRÁFICA

ANDIGRAFICA
jueves 6 de abril de 2017

Del 6 al 9 de junio de 2017 en Corferias

 

  • Más de 150 expositores de Estados Unidos, México, Brasil, Francia, Holanda, Tailandia, Corea, Perú, Colombia y China, se reunirán durante cuatro días para mostrar las últimas tendencias en maquinaria y equipos, materias primas e insumos, animación digital, diseño, publicidad e impresión.
  • En el marco de ANDIGRÁFICA 2017 se realizará el Congreso Nacional de la Industria Gráfica, denominado Colombia Gráfica, jornadas de compradores internacionales y nacionales, ruta de la innovación y escenarios de exhibición de los diferentes segmentos de la industria gráfica (Show Rooms).

Bogotá, 16 de marzo de 2017. Más de 150 expositores participarán de la décima tercera edición de Andigráfica 2017, el más importante de su clase en Colombia y uno de los más destacados en Latinoamérica por su alto contenido en innovación, avances tecnológicos y sostenibilidad de la industria.

Los países invitados darán a conocer las últimas tendencias en maquinaria y equipos, materias primas e insumos, animación digital, diseño, publicidad e impresión. En los segmentos impresión digital y gran formato, impresión textil, flexografía y empaque, editorial y publicomercial. 15.000 metros cuadrados serán habilitados para la realización de negocios a nivel nacional e internacional.

Andigraf, Asociación Colombiana de la Industria de la Comunicación Gráfica, en asocio con el Centro internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá - Corferias, esperan la visita de 12.000 visitantes, en su mayoría profesionales de la comunicación gráfica, diseño, fotografía, impresión, publicidad, mercadeo y medios de comunicación.  Así como consultores, proveedores y funcionarios de industrias que dependen de los productos del sector gráfico.

“Para Andigraf es una prioridad estar a la vanguardia de las últimas tendencias de la industria de la comunicación gráfica, estamos dentro de un nicho del que proviene todo lo que nos rodea, desde las botellas de gaseosa, las agendas en las que escribimos, los recibos que pagamos, hasta lo que comemos”, afirma Alexandra Gruesso, Presidenta Ejecutiva de la Asociación Colombiana de la Comunicación Gráfica, Andigraf.

 

Panorama de la industria gráfica en Colombia

 

La industria de la comunicación gráfica, es de carácter transversal y ofrece soluciones de comunicación a la totalidad de sectores de la economía colombiana. Entre su gran variedad de productos, se pueden encontrar libros, artículos escolares y de oficina, etiquetas, cajas y estuches para la industria alimenticia, farmacéutica, formas y valores de seguridad, así como soluciones en la decoración de espacios.

Dentro de la industria manufacturera las actividades de impresión representan aproximadamente el 3.7% del PIB en Colombia.

De acuerdo a cifras recopiladas de la superintendencia de sociedades, las empresas de la industria gráfica dedicadas a las actividades de impresión facturaron en el año 2015 aproximadamente 2.6 billones de pesos. En este sentido, las cifras del DANE al cierre de 2016 indican que en términos reales las ventas de la industria se incrementaron 2.8 en términos reales y 4.6% en términos nominales.

En cuanto a la distribución regional de las empresas participantes, los datos disponibles permitieron establecer que el 58,3% de las empresas participantes se encuentran domiciliadas en Bogotá; 18,4% en el departamento de Antioquia; 13,4% en el departamento del valle; 4,9% en el departamento del Atlántico y 1,79% en el departamento de Santander.

De acuerdo a los registros de la DIAN, la industria de la comunicación gráfica exportó el año anterior 122 millones de dólares a más de 66 países.

Por otro lado, las cifras de importaciones indican que hasta noviembre de 2016 se importaron 25,6 millones de dólares en maquinaria de impresión con valores unitarios superiores $ 10.000.  De igual forma las estadísticas indican el ingreso de 465 unidades en lo corrido a noviembre de 2016.

Los principales proveedores de maquinaria de impresión para Colombia son Alemania (17,2%) Italia (16,6%), Estados Unidos (14,5%); China (10,3%) y Japón (10,2%) 

 

Calendario de Ferias y Eventos

* Calendario sujeto a cambios sin previo aviso.