buscar
Facebook corferias Twitter corferias linkedin corferias google corferias youtube corferias instagram corferias

ESP ENG

Corferias, 60 años impulsando el crecimiento económico del país

CORFERIAS
martes 14 de octubre de 2014

  • El Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá espera crecer este 2014 12%.
  • Corferias asumirá en octubre la presidencia de la Unión de Ferias Internacional, UFI.
  • Colombia se encuentra en el grupo de los tres más grandes polos de desarrollo de ferias del mundo.

 

Bogotá, septiembre de 2014. Año tras año el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, se ha consolidado en un referente mundial de eventos, ferias, seminarios y congresos, convirtiéndose en uno de los recintos feriales más reconocidos e importantes de Latinoamérica por su aporte al crecimiento económico de toda una región.

 

Andrés López Valderrama, Presidente Ejecutivo de Corferias reveló que “la Corporación ha crecido de manera sostenida a nivel operacional a tasas de 15 y 20 por ciento, lo que nos ha permitido en los últimos cinco años duplicar nuestro tamaño. Es así que el periodo inmediatamente anterior superamos en ingresos operacionales los $100.000 millones, entrando al ranking de las 500 empresas que sobrepasan esta cifra de facturación”.

 

López Valderrama agregó que el beneficio económico y social que la actividad ferial le deja a los empresarios es importante, “porque gracias a nuestras ferias estamos logrando que las pequeñas y medianas empresas crezcan y aquellas que tienen productos internacionales comercialicen hacia el exterior, garantizando que la industria colombiana sea más competitiva”. 

 

Sumado a esta evolución, otro de los compromisos de la Corporación es reinvertir los recursos obtenidos en beneficios de los empresarios, razón por la cual, estos, son orientados a la modernización de la infraestructura, con miras a brindarle a los inversionistas, visitantes y el país, un centro de eventos de clase mundial.

 

Presidencia UFI

El reconocimiento obtenido de Corferias durante estos 60 años es lo que le permitirá para el próximo mes de octubre asumir la presidencia de la organización más importante de eventos en el mundo, se trata de la Unión de Ferias Internacionales, UFI. “En más de 90 años nadie del continente americano había asumido la presidencia de esta asociación, lo que nos enorgullece y realza nuestra responsabilidad por la actividad ferial del mundo”, precisó López Valderrama.

 

Asumir la presidencia de la UFI en el marco de los 60 años será la oportunidad para que Corferias anuncie las alianzas efectuadas con el número uno del mundo en distintos sectores de la economía, con el fin de hacer de las ferias de la Corporación el “hub” para Latinoamérica con las más importantes marcas del planeta.

 

Inversiones previstas

Corferias tiene en marcha un plan maestro de modernización de sus instalaciones las cuales prevén una inversión en los próximo tres años de $565.000 millones. Las obras incluyen Ágora Bogotá, el Centro Internacional de Convenciones de Bogotá, el cual es una construcción de 65.000 metros cuadrados que tendrá un salón con capacidad para 4.000 personas, 10 salones que se pueden subdividir en 17 espacios, una cocina para atender a 2.500 personas y un parqueadero con  1.000 cupos.

 

Dicha obra estará complementada con un proyecto que permitirá duplicar la capacidad de parqueaderos, para ello tendrá dispuesto el lote de Cemex sobre con la Avenida de las Américas y el espacio donde se encontraba ubicado Lafayette, este desarrollo requerirá una inversión de 50.000 millones de pesos.

 

Complementario a este proceso de modernización y con una inversión de 20.000 millones de pesos, se encuentra el mejoramiento de la presencia de Corferias sobre la Avenida de la Esperanza que busca generar una zona que combine el espacio público con el privado con la ubicación de cafés, restaurantes y almacenes, entre otros, con miras al fortalecimiento de la renovación urbana.

 

Los 60 años de la Corporación se han convertido en el momento ideal para anunciarle al país que Corferias y la Cámara de Comercio de Bogotá, CCB, como principal accionista dueño de la entidad siguen comprometidos en el desarrollo de la actividad ferial para prestarles a los empresarios una plataforma integral e integrada de servicios.&a

Calendario de Ferias y Eventos

* Calendario sujeto a cambios sin previo aviso.