buscar
Facebook corferias Twitter corferias linkedin corferias google corferias youtube corferias instagram corferias

ESP ENG

Colombia, el escenario de negocios para soluciones tecnológicas

AUTOMATISA - www.feria-automatisa.com
jueves 8 de junio de 2017

Hoy día los procesos de automatización han permitido mejorar la productividad empresarial, por ello la apuesta de aumentar la rapidez y eficiencia de estos métodos a través de nuevos software es lo que ha ayudado diseñadores de proyectos a hacer sus propuestas casi automáticas y a los tableristas de industria a realizar su trabajo completamente monitoreado.

Así lo reveló Ricardo Colín, gerente de cuentas de Eplan, sede México que participará en la VI versión de Automatisa: “Lossoftware Eplan Cogineer y Eplan Smart Wiring se encuentran alimentados por datos, que se actualizan de forma permanente, de las principales empresas de insumos y materiales para automatización de plantas y proyectos”. Cogineer ofrece además la posibilidad de juntar en un solo programa las funciones que los profesionales hoy tienden a encontrar en varios

“El programa permite desde la creación de macros, diagramas e importación de datos y posteriormente a la hora de medir o escoger los mejores insumos, el diseñador puede escoger la compañía a evaluar o cambiar, e integra la información de dicha empresa al modelo realizado en un clic” resaltó Colín.

Con esta innovación además de optimizar los procesos se busca afianzar los negocios con empresas europeas que tienen sus datos incorporados en el software.

Por su parte, Smart Wiring se ofrece como una solución para los tableristas que realizan la parte manual del proceso de automatización. A través del software que se puede instalar en un dispositivo móvil, el sistema le indica al operario las conexiones pendientes, la longitud, el recorrido y los puntos de partida y llegada del cable, así como cuáles son los puertos correctos para la conexión.

Sin duda, con estas innovaciones que se encontrarán disponibles en la feria, operaciones que se llevaban a cabo con papel y lápiz ahora se pueden realizar con aplicaciones que al final del día le indican las fallas en la conexión y el porcentaje de trabajo realizado.

 

Conferencia

Colín junto con Daniel Solano, Country Manager de Eplan, presentará el jueves 15 de junio una charla sobre su software para la eficiencia en la ingeniería. Para estos empresarios mexicanos la oportunidad está dada, pues “en Colombia hay muchísimos clientes, es un país que está creciendo mucho, tiene una economía sólida y hacen buenos trabajos, queremos afianzarnos con nuestros clientes existentes y buscar nuevas empresas que se puedan beneficiar de nuestro trabajo”.

José Luis Villa, presidente de ISA Colombia, afirmó que estos espacios entre otros que formarán parte del Congreso de Automatización Industrial son fundamentales para entender la importancia, beneficios y los retos tecnológicos en los procesos industriales y de ingeniería.

Automatisa, evento organizado por ISA Colombia y Corferias, es considerado el único evento en su categoría, que permite mostrar e intercambiar conocimientos, tecnologías, equipos, soluciones y generar un espacio idóneo para que empresarios y proveedores establezcan contactos calificados y cualificados para aplicar tecnología de vanguardia en sus sectores.

 

Calendario de Ferias y Eventos

* Calendario sujeto a cambios sin previo aviso.