buscar
Facebook corferias Twitter corferias linkedin corferias google corferias youtube corferias instagram corferias

ESP ENG

Novedades de empresa colombiana generan ahorros de más del 20% en producción

AUTOMATISA - www.feria-automatisa.com
jueves 8 de junio de 2017

  • Además presentará en Automatisa, que se realizará del 14 al 16 de junio en Corferias, un sistema para implementar válvulas que ha generado ahorros para sus clientes. 

Perú y Argentina son los países nicho de mercado que la empresa colombiana Process Solutions, que participará en la VI edición de la feria Automatisa del 14 al 16 de junio en Corferias, tiene en la mira para el cumplimiento de sus metas de ventas para el segundo semestre del año, las cuales están respaldadas por una de sus novedades que permite el ahorro de costos de producción en 20%

Se trata de un sistema de implementación de válvulas que genera ahorros en plantas de petroquímica, alimentos y bebidas. A través de la tecnología conocida como buses de campo, un sistema de transmisión de datos que simplifica la instalación y la operación de estos dispositivos, una planta de producción puede ahorrar entre 15% y 20% de los costos en los métodos de alambrado, cable y tubos.

Jorge Páez, ingeniero eléctrico y gerente de Process Solutions, precisó que esta tecnología disminuye las tareas de mantenimiento reactivo en 35%, lo que genera un retorno sobre la inversión de varios meses. La empresa complementa este servicio con una aplicación para celulares llamada StoneL Wireless Linkn, que sirve para diagnosticar, configurar y calibrar el paso de fluidos en las válvulas.

Páez explica que esta aplicación permite configurar de forma rápida y fácil aquellas válvulas que se encuentran instaladas en áreas de difícil acceso, esto otorga mejor seguridad al personal de la empresa y reduce el tiempo de comisionamiento de las válvulas.

Otra de las novedades que la empresa llevará a la feria es una bomba de discos que tolera fluidos viscosos y erosivos (puede resistir líquidos hasta de 1.000.000 cP y sustancias sólidas hasta el 80 % sin ocasionar daños al dispositivo). Es una bomba pensada para materiales de alta densidad como el crudo, ya que su composición en arena y piedra causan erosión en las bombas tradicionales. También puede ser aplicada en plantas de tratamiento de aguas y en la industria alimenticia. Páez asegura que la implementación de estas bombas ha generado en sus clientes un ahorro en promedio de US$2.500.000 al año.

Por otro lado, la compañía ofrece alternativas en diseño y mobiliario para los centros de control de las empresas, donde se supervisan el funcionamiento de las máquinas y los procesos. En estos lugares las condiciones del ambiente —temperatura, ruido, humedad y luz— impactan en el nivel de concentración de los operadores, por eso debe ser equipado de forma diferente al resto de áreas. “En estos centros una persona está pendiente de situaciones críticas durante 10 horas al día. Si creamos un ambiente adecuado en su puesto, puede estar más alerta en caso de irregularidades”, apunta Páez.

La última novedad de la compañía en la feria son redes de comunicación industriales de alto desempeño, las cuales supervisan la información de los sensores que miden, por ejemplo, la presión del flujo y la temperatura. Estas redes robustas son útiles para empresas que operan en medio de condiciones climáticas extremas o reciben grandes paquetes de datos, como las del sector energético, de seguridad y de automatización. Una muestra de estos switches industriales se encontrará en el stand de la empresa.

Conferencias
Comparación de equipos de bombeo de disco respecto a equipos de bombeo tradicionales. Explicación del funcionamiento de las bombas de discos en la industria, factores diferenciadores y modelos.

Fecha: 14 de junio, en salón 2 del edificio Conector Sur. De 10:00 a.m. a 12:00 m. Vocero: Jorge Páez.


Automatización de procesos. Lenguajes y protocolos de comunicación en procesos línea stonel y aplicaciones en industria.

Fecha: 14 de junio, en el salón 3 del edificio Conector Sur. De 2:00 a 4:00 p.m. Vocero: Jorge Páez


Válvulas y accesorios Smith Cooper. Exhibición de las válvulas y aplicaciones en la industria.

Fecha: 14 de junio, en el salón 4 del edificio Conector Sur. De 10:00 a.m. a 11:00 am. Voceros: Freddy Muñoz y Dennise Reyes.

Calendario de Ferias y Eventos

* Calendario sujeto a cambios sin previo aviso.