buscar
Facebook corferias Twitter corferias linkedin corferias google corferias youtube corferias instagram corferias

ESP ENG

Lo imperdible del VI Congreso de Automatización Industrial

AUTOMATISA - www.feria-automatisa.com
martes 13 de junio de 2017

Durante los tres días de Automatisa, del 14 al 16 de junio, se desarrollará el VI Congreso de Automatización Industrial con expertos nacionales y del exterior que tratarán los ejes temáticos: Industria 4.0, desarrollo de proyectos de automatización basados en Normas ISA, sistemas de gestión de la información y Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) con énfasis en ciberseguridad para sistemas industriales

 

Es así como una de las conferencias de apertura a la plataforma especializada en automatización tratará los casos de éxito, el estado actual, el futuro de la robótica industrial y la tecnología de punta como apuesta de las Pymes. Camilo Barrera, experto en el tema de Robotika, estará al frente de la charla el 14 de junio a partir de la 10:00 de la mañana en la zona Demo Automatisa, pabellón 14 en Corferias.

 

Por su parte, Pablo Heredia, conferencista de SYS Colombia, explicará cuáles son las mejores prácticas de medición de calidad y cantidad del aire con base en la norma ISO y el uso de tecnologías, tema relevante para reducir costos de energía y aumentar la productividad empresarial. La charla tendrá lugar en salón 5, conector sur, segundo piso, pabellón 14, desde las 2:00 de la tarde.

 

A esta misma hora, en la zona demo de Automatisa, pabellón 14, Nicolás Barrera, experto en robótica industrial, permitirá a los asistentes vivir la sensación de adrenalina al ser elevados a tres metros de altura y movidos por un brazo robot en distintas posiciones en el espacio.

 

Maximillian George Kon, director de Wise Plant WiseCourses y WiseSecurity, dará una charla sobre las características fundamentales para la implementación de un programa de ciberseguridad industrial efectivo a las 2:00 de la tarde en el auditorio principal.

 

A las 3:00 de la tarde, salones 1 y 2 conector sur, segundo piso, pabellón 12, Jaime Cabrera, experto en industria 4.0, dialogará sobre la visión económica y tecnológica de la cuarta revolución industrial. Se habla constantemente del concepto de industria 4.0, pero aún hay muchas dudas sobre en qué consiste realmente. En la charla abordaremos los  motivos económicos y tecnológicos que han provocado esta nueva revolución industrial”, señaló.

Este mismo tema será abordado por Andrés Goremberg, conferencista experto que estará en Automarisa el 15 de junio desde las 9:00 de la mañana en el auditorio principal de Corferias. A las 10:00 de la mañana en este mismo espacio intervendrán Óscar Pablo Porto Solano, Leonardo Enrique Castellanos, José Luis Villa, unos de los máximos expositores de la automatización.

 

‘La ciberseguridad en la era digital, más allá de la información, de la To al Iot’, estará a cargo de Diego Zuluaga, quien ha investigado sobre este concepto que trastoca a la industria. Su intervención iniciará a las 2:00 de la tarde en el auditorio principal de Corferias. Kon también hablará sobre ‘Ciberseguridad en las redes industrialesIIoT, desde una visión internacional, precisa para aplicar en Colombia y demás países de la región’. Su intervención iniciará a las 3:00 de la tarde en el salón 4, conector sur, segundo piso, pabellón 14.

 

Automatisa trae al Congreso un caso de éxito de automatización industrial, para lo cual hará presencia Juan Sebastián Hernández Martínez, ingeniero de proyectos en la planta de Nestlé-Purina, quien hablará de los logros alcanzados en la fábrica productora de alimento para mascotas, que se localiza en Mosquera, Cundinamarca. Su intervención será desde las 5:30 de la tarde en el auditorio principal.

 

El 16 de junio, último día de Automatisa, también finalizará el VI Congreso de Automatización Industrial con conferencias de 9:00 am a 6:00 de la tarde. Algunas imperdibles son la actualización, modernización de los ambientes de automatización en la agricultura, a las 11: 00 de la mañana en el auditorio principal. Seguido se dará una charla sobre el desarrollo de un robot de desminado humanitario.

 

José Luis Villa, presidente de ISA Colombia, afirmó que el Congreso es el plato fuerte de Automatisa porque mostrará los diferentes retos que evidencian que estamos frente a una nueva revolución en la tecnología de automatización como lo es la industria 4.0, por lo que se debe aprovechar este escenario para poder incidir de forma positiva y lo suficientemente rápido en nuestras compañías. “No hacerlo nos llevaría a dar ventajas frente a otros países y vivir un nuevo receso en la industria del país por falta de competitividad”.

 

Conozca la agenda académica en este link: http://bit.ly/2sEGaha

 

 

 

Calendario de Ferias y Eventos

* Calendario sujeto a cambios sin previo aviso.