buscar
Facebook corferias Twitter corferias linkedin corferias google corferias youtube corferias instagram corferias

ESP ENG

Tecnologías de automatización permiten ahorros hasta de un millón de dólares

AUTOMATISA - www.feria-automatisa.com
viernes 16 de junio de 2017

Las empresas de cualquier sector productivo tienen el reto de renovarse desde el uso de tecnologías de automatización con lo que logran ahorros en energía, costos y tiempos de producción al cambiar equipos obsoletos por aquellos que permiten procesos eficientes. Automatisa, evento especializado en automatización industrial, reúne a expositores especializados en esta área.

Process Solutions, por ejemplo, es una de las compañías que se dedica exclusivamente a la automatización, organización y control de procesos. Según Jorge Páez, gerente de la compañía, las industrias más importantes en el mundo de sectores como el farmacéutico, hidrocarburos, petroquímica, químicas, alimentos y bebidas, y energía son los que necesitan de procesos de automatización y lo han hecho para disminuir costos y ser más competitivas.

 “Actualmente contamos con un bomba de discos única en Colombia. Esta es una máquina que puede ser usada tanto en la fabricación de puntillas, puesto que es capaz de soportar sólidos, como en la extracción de crudo. Este desarrollo ha generado ahorros al año por un millón de dólares. Pacific Rubiales es una de las compañías que ya usa este tipo de maquinaria”, afirmó Jorge Páez.

Mavi Control dispone de importantes desarrollos en materia de automatización. Al ser los representantes de marcas como Mitsubishi, Delta y ABB, cuentan con innovaciones que contribuyen con el ahorro de energía. Carlos Ortiz, especialista en automatización de la compañía, explicó: “tenemos un variador que tiene un algoritmo que permite ahorros de energía entre el 20 y el 30% en procesos de ventilación bombeo y aire acondicionado. Esta es una máquina única en Colombia y es un desarrollo de Mitsubishi”.

Automatisa se realiza en el Gran Salón de Corferias hasta el viernes 16 de junio.

 

Calendario de Ferias y Eventos

* Calendario sujeto a cambios sin previo aviso.