buscar
Facebook corferias Twitter corferias linkedin corferias google corferias youtube corferias instagram corferias

ESP ENG

Los mejores equinos de Tiro Pesado, Pura Sangre y Paso Fino en Carpa Américas Corferias

AGROEXPO
sábado 15 de julio de 2017 - Por: Corferias

Con la presencia de más de 700 equinos en Agroexpo, la Gran Carpa Américas Corferias este año presentará los mejores exponentes de las razas de caballos del país. Prueba de ello, son los ejemplares de Tiro Pesado como Percherón, Belga, Claydesdale, Shire, Brabanzón, Pinto de Tiro y Frisón, que los visitantes podrán apreciar en el Salón Equino hasta el 16 de julio, y así conocer su tamaño y fuerza.

Posteriormente, el 18 y 19 de julio se realizará un Show de Chalanería con las escuelas más sobresalientes del país y con cerca de 200 deportistas. Este deporte exhibe la elegancia de los caballos y chalanes, destacando a través de determinados ejercicios el adiestramiento y pasos del ejemplar.

Del 20 al 23 de julio, el Salón Equino desarrollará la Exposición Equina Grado A de Asdepaso considerada la de más alto nivel del caballo criollo colombiano por el juzgamiento de sus andares, que se llevará de la siguiente manera: el 20 será juzgado el andar trote y galope, el 21 trocha y galope, el 22 paso fino y el domingo 23 trocha.

La calificación tanto de cadencia y fenotipo de cada animal, como las modalidades que determinan el cruce de manos y patas por diagonales y por laterales, serán juzgadas por delegados que votarán individualmente cada una de estas características.

Los ejemplares de Paso Fino Colombiano, que se exhibirán son animales adaptados a la geografía nacional y al trabajo que allí se desarrolla, de donde además se sacaron las modalidades de desfile dependiendo si transitaban por terrenos llanos o de alta montaña. Los animales que estarán presentes en la exhibición provienen de regiones como la Costa, Tolima, Antioquia, Valle, Boyacá, entre otras zonas del país.

El Salón Equino dispone de 80 palcos para cerca de 400 asistentes, una gradería para 1.000 personas y alrededor de 364 pesebreras para los mejores caballos del país.

Patrimonio Genético Nacional
Así mismo, el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, participará en el Salón Equino, para disfrutar de la raza que fue declarada en Cámara de Representantes, Patrimonio Genético Nacional.

Cabe resaltar que el proyecto de Ley 271 de 2016 buscaba oficializar y convertir en patrimonio genético la raza autóctona del caballo de paso fino colombiano, logrando ser aprobado mediante votación ordinaria y permitiendo el fortalecimiento del todo el gremio equino.

Espacio académico
El miércoles 19 se realizará una jornada académica, con temas como el doping en caballos.

Corferias cuenta con rutas circulares sin costo que le permitirán movilizarse de manera ágil entre el Salón Equino y el recinto ferial.

Calendario de Ferias y Eventos

* Calendario sujeto a cambios sin previo aviso.