buscar
Facebook corferias Twitter corferias linkedin corferias google corferias youtube corferias instagram corferias

ESP ENG

JUEVES 3 DE AGOSTO – EN EL HOTEL MOVICH BURÓ – 7:30 A.M LANZAMIENTO DE SABOR BARRANQUIL

SABOR BARRANQUILLA
viernes 4 de agosto de 2017

El próximo jueves 3 de agosto a las 7:30 a.m. en el hotel Movich Buró, (calle 94 # 51B - 43), se llevará a cabo el lanzamiento oficial para medios de comunicación de la feria gastronómica Sabor Barranquilla 2017, organizada por la Cruz Roja del Atlántico, Fenalco Atlántico y Corferias.

Con una imagen que hace honor al paisaje acuático del Caribe, sea mar, río o Ciénaga, al igual que a la fauna y alimentos propios, con un llamado a su preservación, Sabor Barranquilla se prepara a celebrar sus primeros 10 años, del 24 al 27 de agosto del presente año.

La promoción de la cocina del Caribe ha sido la línea central de la programación, logrando que cada día más restaurantes y la academia estudien las raíces de los sabores de la culinaria local y con orgullo presenten platos inspirados en su historia.

Este año, la cocina de tradición homenajeada será la del Atlántico como departamento anfitrión y el país invitado: Estados Unidos.

Para iniciar la conmemoración de Sabor Barranquilla: 10 años cocinando identidad Caribe, el jueves 24 de agosto se llevará a cabo el foro "Pesca artesanal, cocina de tradición y biodiversidad", durante el cual se darán cita investigadores de varias disciplinas, junto con cocineros y pescadores del Caribe, para hacer un llamado sobre su trascendental influencia en la tradición culinaria de muchas poblaciones colombianas, que obtienen su sustento de las aguas de nuestras ciénagas, ríos y mares.

Otro de los componentes de esta décima versión es el lanzamiento del VIII Concurso de Cocina : ‘Recetas de Familia, Cocina con Sabor a Siempre’ que en esta ocasión convoca la participación de cocineros aficionados, amantes de la gastronomía, que deseen compartir sus recetas familiares.

La cocina colombiana también ocupará un lugar de privilegio con la presentación del colectivo ‘Bloque Colombia, Caldero de Regiones’ contemplando un circuito culinario por varias regiones del país.

Y por segundo año, el Centro de Eventos del Caribe, Puerta de Oro, será el escenario que le permitirá a Sabor Barranquilla disponer de mejores condiciones locativas en sus 2.085 metros cuadrados y la más moderna infraestructura para recibir a más de 25.000 visitantes.

Sabor Barranquilla es posible gracias al patrocinio oficial de la empresa Gases del Caribe y el apoyo de: Alcaldía de Barranquilla y su Secretaría de Patrimonio, Cultura y Turismo, Gobernación del Atlántico, a través de sus Secretarías de Cultura y Desarrollo, Procolombia, Gases de Occidente, Surtigas, Cámara de Comercio de Barranquilla, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Combarranquilla, entre otros.

Agradecemos su valiosa presencia en el lanzamiento oficial de Sabor Barranquilla y así ir adentrándonos en lo que será la gran celebración de nuestras costumbres, sabores y saberes a lo largo de 10 años cocinando identidad Caribe

Calendario de Ferias y Eventos

* Calendario sujeto a cambios sin previo aviso.