buscar
Facebook corferias Twitter corferias linkedin corferias google corferias youtube corferias instagram corferias

ESP ENG

9 chefs internacionales hacen parte de la nómina de la X edición de Sabor Barranquilla

SABOR BARRANQUILLA
jueves 10 de agosto de 2017

Gracias a los chefs internacionales que han participado en Sabor Barranquilla en los últimos 10 años, hoy la ciudad hace parte del circuito de la mejor oferta gastronómica del Caribe y de buena parte de las Américas. De su mano, Barranquilla es reconocida internacionalmente por el eclecticismo de su cultura culinaria derivada de los inmigrantes llegados aquí de distintas partes del mundo, pero también de su cocina tradicional.                      

Validando lo anterior, en su X edición, Sabor Barranquilla, que se realizará del 25 al 27 de agosto en Puerta de Oro Centro de Eventos del Caribe, organizada por la Cruz Roja Colombiana Seccional Atlántico y Fenalco Atlántico, bajo la operación de Corferias, cuenta con la participación de 9 cocineros extranjeros.

Invitados por Gases del Caribe, patrocinador de la feria, estará el chef uruguayo Sergio Puglia y la argentina Soledad Nardelli, quienes son considerados los mejores chefs de sus países gracias a sus novedosas recetas y la participación en diferentes programas gastronómicos transmitidos por televisión. Estos son sus perfiles: 

Soledad Nardelli: chef ejecutiva en uno de los restaurantes más vanguardistas y novedosos de Argentina: Chila, que ha conseguido un sinnúmero de premios como: Mejor Restaurante de Argentina (2010), uno de los 50 mejores restaurantes de América Latina en el puesto 28 (2013) y Mejor cocina de Autor (2011) gracias a las elaboradas recetas de Nardelli, quien además fue distinguida en el 2010 en París como la “Chef del Futuro” y chef revelación. 

Sergio Puglia: empresario, cocinero y presentador uruguayo de amplio reconocimiento en su país. Estudió en la Universidad de Salzburgo (Austria) donde cursó un máster en hotelería y gastronomía. Durante su carrera ha tenido a su cargo restaurantes como Buquebús, Luciano Federico y es propietario de Puglia Restaurante. Su larga carrera lo catapultó al mundo de la pantalla chica, permitiéndole dirigir diferentes programas gastronómicos en su país además de ser jurado de MasterChef Uruguay.

Junto a ellos estarán: 

Pia Quintana: estudió Administración Restaurantera y posteriormente hizo un diplomado de Comida Mexicana en el Centro Culinario Ambrosía. Su especialidad es la comida de su país, México. Es autora de México Sano (2012), un libro con más de 200 recetas influenciadas tanto por sus años de experiencia como por el aprendizaje obtenido en sus viajes en su país y en el extranjero. En la actualidad es chef del restaurante La Lupita Taco & amp; Mezcal, donde figura un menú de tacos clásicos.

José Del Castillo: es un chef y empresario peruano que se caracteriza por sus arraigos a la cocina tradicional y casera del Perú. Inspirado por su madre, encuentra a sus 20 años su verdadera vocación y toma las riendas del restaurante familiar donde comienza su etapa de crecimiento a tal punto que en 2015 abre las puertas de Isolina – Taberna Peruana, que refleja a la perfección sus recuerdos sobre la comida de antaño, clásica y honesta, enmarcadas en una casona antigua en el distrito bohemio de Barranco, en Lima. En ese mismo año, Isolina es elegido como el Mejor Restaurante Nuevo por la guía anual Summum, cautivando a comensales quienes buscaban desde hace años estos sabores olvidados en viejos recetarios.

 Silvia Gómez Fariñas: crítica culinaria, ingeniera agrónoma y máster en propiedad intelectual. Es posiblemente la autora cubana más vendida en las ferias del libro de los últimos años. Sus obras se agotan en un abrir y cerrar de ojos. Entre sus quince títulos publicados se cuentan Los pollos de mi cazuela, A comer con gusto, Sabores de mi país, Dulces caseros, Recetas con carne de cerdo y Las comidas de Lezama Lima. Próximamente aparecerán Delicias del mar y Otras recetas de la abuela

Efraín Ramírez: Nacido en Costa Rica, este profesional en finanzas y negocios internacionales inicia su vida laboral trabajando como gerente financiero de la reconocida Chef Leonor Espinosa en Bogotá, donde al poco tiempo descubre su pasión por el creativo mundo de la gastronomía. Hoy en día cuenta con 8 años trabajando en la industria de la carne de res Angus en Países como EU, Panamá y ahora en Colombia donde se desempeña como Gerente nacional de la marca Certified Angus Beef.

Urvin Croes: construyó su carrera trabajando como aprendiz de cocinero para el Aruba Marriott Resort, Stellaris Casino, Renaissance Aruba Beach Resort, Grand Hotel Karel V (estrella Michelin), en los Países Bajos como chef de Partie y como Sous-Chef para Amuse Bistro nuevamente en la isla. Después de haber ganado experiencia, Urvin abre las puertas de su restaurante “Blanco”, dedicado a promover Aruba como un destino culinario, utilizando recetas tradicionales, pero trabajadas con técnicas modernas, comprando ingredientes a los agricultores locales y creando una combinación especial que hoy en día se logra disfrutar en los platos creados en el lugar.

Daniel Asher: hizo parte de la experiencia de River & Woods. Su obsesión por la agricultura local, el abastecimiento sostenible y la justicia alimentaria han sido su enfoque durante más de dos décadas en la industria de la restauración. Como ex director culinario de The Edible Beats Group, una de las marcas de hospitalidad más exitosas en la región, ayudó a definir la verdadera cocina de la granja a la mesa en Denver. Fue parte del éxito de Root Down y abrió Linger Root Down en el Aeropuerto Internacional de Denver y, más recientemente, The Electric Soapbox de Ophelia, al tiempo que continúa supervisando la sostenibilidad y la cultura del grupo. Se esfuerza en buscar el siguiente nivel de excelencia gastronómica y compromiso con la comunidad.

Tom Coohill: innovador e internacionalmente reconocido por su pasión por la auténtica cocina francesa y un profundo compromiso con la creatividad y las técnicas de vanguardia. Comenzó su amor por la cocina francesa en L'Auberge des Champs, en Kentucky, antes de entrenar con los chefs de la Guía Michelin tres estrellas L'Oustau de Baumanière en Francia, el Mobil, cinco estrellas, Le Francais, en Illinois, y el legendario Ma Maison en Los Ángeles. En 1992, abrió el prestigioso restaurante Ciboulette, que fue clasificado entre los 10 primeros por Condé Nast y en el top 25 a nivel nacional por la revista Esquire.

Calendario de Ferias y Eventos

* Calendario sujeto a cambios sin previo aviso.