buscar
Facebook corferias Twitter corferias linkedin corferias google corferias youtube corferias instagram corferias

ESP ENG

7 recomendaciones a considerar cuando se compra vehículo usado

BOGOTA CAR EXP - www.bogotacarexpo.com/
sábado 12 de agosto de 2017

La parte exterior del vehículo, el impulso emocional y presupuesto no deben ser los únicos elementos a analizar en el momento de comprar un vehículo usado. Se requieren evaluar con detalle las variables que le permitan a un comprador estar satisfecho con el vehículo que adquiere.

 

Por ello, Bogotá Car Expo, Feria del Carro Usado, que se desarrolla del 10 al 13 de agosto en Corferias, le da a conocer algunas recomendaciones que se deben tener en cuenta a la hora de adquirir un vehículo usado y así evitar insatisfacciones y gastos innecesarios en el momento su compra.

 

  1. Realizar una buena planeación: según Raúl Tarazona, jefe de Capacitación de Kia Colombia, este es uno de los primeros pasos a considerar. Por ello es importante escoger un vehículo de acuerdo al presupuesto con que se cuenta.
  2. Validar las condiciones mecánicas generales del carro: conocer la compresión de motor, caja de cambios, vibraciones, ruido, sistemas de freno, dirección y fugas, mediante el estudio en un sitio especializado, será clave para evitar asumir gastos en reparaciones que no estaban presupuestadas.
  3. Revisar la estructura del vehículo: el objetivo es conocer si fue siniestrado o si presenta desgate prematuro de llantas, problemas de suspensión, entre otros. Esto se realiza por medio de un buen peritaje en un sitio profesional y certificado.
  4. Kilometraje: tener acceso a la documentación del automóvil para conocer las continuidades en mantenimiento. Si no se cuenta con esta información es importante realizar un cálculo de acuerdo al modelo de compra.
  5. Documentos: cada vehículo debe disponer de una carpeta que registre los pagos de impuestos, compras de seguros y fechas de mantenimientos.
  6. Vehículos comerciales: Leonardo Díaz, asesor comercial de Madiautos, precisó que es importante tener en cuenta la marca, referencia y modelo del vehículo para que no se presenten inconvenientes en el momento de comercializarlo.
  7. Comprar en lugar confiable: es vital comprar en un establecimiento que le brinde las garantías necesarias y confiables para saber que lo que está adquiriendo no tiene inconvenientes judiciales, ni en ninguno de los puntos anteriormente mencionados.

Diana Briceño, jefe de usados Casa Toro Puente Aranda, manifestó que conocer el pasado legal del carro es esencial, ya que con él se pueden verificar las moras en pagos e infracciones. Es importante acceder al Registro Único de Tránsito, Runt y a la constancia que expide la Dijín.

Calendario de Ferias y Eventos

* Calendario sujeto a cambios sin previo aviso.