buscar
Facebook corferias Twitter corferias linkedin corferias google corferias youtube corferias instagram corferias

ESP ENG

Expodrinks te enseña cómo armar tu bar en casa

EXPODRINKS
sábado 30 de septiembre de 2017 - Por: Corferias

Barranquilla, septiembre 29 de 2017. Con elementos simples, de fácil adquisición y la amplia variedad de productos que podemos encontrar en el mercado, es posible crear nuestro propio bar en casa para compartir con amigos y familiares ratos más agradables y placenteros.

 

En Expodrinks, la feria de licores que se lleva a cabo hasta el 1 de octubre en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, organizada por Olímpica y Corferias, el bartender Edwin Arenas, experto en vinos y licores pone a disposición del público todo su conocimiento para aprender cada detalle del mundo de los vinos y bebidas espirituosas, cómo tratarlas y de qué manera reconocer los gustos individuales.

 Tener un bar en casa es un reflejo de nuestra personalidad porque las bebidas que se ofrecen y los cocteles a preparar son excelentes estímulos para ambientar el momento en un espacio especialmente dedicado a darle la bienvenida y atender a los invitados

 “El licor es un acompañante de reuniones entre amigos, familiares o pareja y por ello todos deseamos tener algún de conocimiento acerca de las bebidas, ya que siembre hay un motivo para celebrar. Por ello, contar con un área de la casa dedicado al mundo de los licores logra generar un gran impacto”, asegura el experto.

 En materia de vinos, es sabido que existen de todo tipo y para todos los gustos y eso se refleja en Expodrinks, que ofrece la oportunidad ideal para conocer, definir e identificar los gustos propios y determinar la mejor compra para agregar entre las opciones del bar en casa.

 “Al ser primerizos en el tema de los vinos, lo ideal es comenzar c0n cepas que sean muy agradables para la mayoría gustos, suaves al paladar, semidulces y fáciles de maridar”, agrega Arenas. Y añade. “En el caso de los destilados, lo recomendable es tener siempre los más conocidos y preferidos, como vodka, tequila, ron, whisky y mezcladores como aguas tónicas, jugos, entre otros”.

Otra opción eficaz para impresionar a los allegados es saber elaborar una variedad de cocteles clásicos porque permite desarrollar y conocer los gustos propios y descubrir la capacidad de crear combinaciones propias.

Así mismo es importante contar con los implementos necesarios para ofrecer las bebidas correctamente. La cristalería, por ejemplo, es una de herramienta mínima y necesaria para brindar una mejor experiencia e impresión al servir vinos y cocteles, aspecto que es percibido como símbolo de distinción.

“Las personas deben perder el miedo a crear su propio bar. Preparar una bebida es una gran responsabilidad pero con práctica y arriesgándose a experimentar son los primeros pasos para el alcanzar el éxito”, dice Arenas y menciona los principales consejos para tener en cuenta al momento de realizar la compra de las bebidas: “Los vinos de consumo frecuente que sean especiales y exquisitos; conocer los gustos propios que vayan acorde con el estilo de vida; y saber cuáles son los licores más apetecidos”.

Como último requisito y para crear una buena presentación, es necesario tener en cuenta aspectos importantes en la casa como el espacio y el lugar donde se va instalar el bar.

Información importante:

· Valor de la boleta: $15.000. Multibono de $40.000 para los 3 días de feria. Boletería en línea en la página web www.expodrinks.co, en taquillas de la feria en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe y en puntos de venta Olímpica seleccionados, por $13.500 redimiendo 500 puntos del acumulado tarjeta plata.

· Horarios: viernes 29 y sábado 30 de septiembre de 4:00 p.m. a 1:00 a.m. Domingo 1 de octubre de 12:00 p.m a 8:00 p.m.

· Perfil del visitante: mayores de 18 años

Para conocer más información sobre Expodrinks feria de licores Caribe ingresa a: https://expodrinks.co/

Calendario de Ferias y Eventos

* Calendario sujeto a cambios sin previo aviso.