buscar
Facebook corferias Twitter corferias linkedin corferias google corferias youtube corferias instagram corferias

ESP ENG

El ron toma protagonismo en Expodrinks

EXPODRINKS
sábado 30 de septiembre de 2017 - Por: Corferias

Barranquilla, 19 de septiembre de 2017. No es necesario conocer demasiado para adentrarse y explorar el amplio mundo gustativo que ofrece el ron. Es más importante tener los sentidos dispuestos para degustar y disfrutar de exquisitos sabores que nos ofrece esta bebida cargada de historia.

Así lo asegura José Tovar, un destacado bartender de la ciudad que le brindará al público todo su conocimiento sobre la historia, composición, y características de este licor, haciendo especial énfasis en cómo tomar ron en el marco de Expodrinks, feria que cuenta con una amplia variedad de bebidas y una nutrida agenda académica, y que se lleva a cabo hasta el 1 octubre en el Centro de Eventos de Caribe, Puerta de Oro, bajo la organización de Olímpica y Corferias. 

“La caña de azúcar era producida en los países árabes en grandes cantidades. Después llegó a España y gracias a la colonización a diferentes regiones del Caribe como Martinica, Cuba, las Antillas francesas e inglesas, Venezuela, Nicaragua, Haití y Colombia. Gracias a este esparcimiento de caña nacen diferentes “sabores” de ron según la geografía donde se ubique la plantación”, cuenta Tovar. Y agrega que “en Colombia se producen rones excelentes por la calidad de la caña de azúcar que cultivamos y Expodrinks es la oportunidad perfecta para que las personas adquieran un mínimo conocimiento sobre lo que se están tomando y puedan determinar que licor se ajusta más a cada situación”.

Entre los mejores rones producidos en Colombia se encuentra La Hechicera, producido por la destilería barranquillera Casa Santana. Ésta decidió aprovechar sus más de dos décadas de experiencia fabricando ron para terceros para lanzar una bebida que pudiera competir con las mejores del mundo. Así nació La Hechicera, un ron purista, de perfil clásico y virgen, que conserva las cualidades irreplicables de la noble madera en la que es madurado por décadas. 

El Ron Medellín es un producto que también ha ganado amplio reconocimiento a nivel mundial por su calidad tanto que en los Premios Monde Selection del presente año el Ron Medellín Extra Añejo, en las categorías de 3, 5 y 8 años, fue condecorado con medalla de oro por ser una bebidas espirituosas de alta calidad a nivel nacional e internacional.

“Es interesante que ferias como Expodrinks le abran espacios al ron, pues es una bebida que permite infinidad de preparaciones y pocos conocen sobre ellas” afirma Tovar, quien explica que este licor conlleva un cuidadoso proceso de fermentación, destilación y envejecimiento de la melaza o jarabe obtenidos de la caña de azúcar, haciéndolo ideal para acompañar sublimemente platillos a base de mariscos con salsas de toque ácido. En cuanto a platillos dulces, el chocolate siempre será un fuerte aliado por su sabor dulce que contrasta con los tintes de madera del ron.

Expodrinks es el escenario para apreciar, aprender y deleitarse con la infinidad de posibilidades que trae el buen beber, concluye Tovar.

Información importante:

· Valor de la boleta: $15.000. Multibono de $40.000 para los 3 días de feria. Boletería en línea en la página web www.expodrinks.co, en taquillas de la feria en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe y en puntos de venta Olímpica seleccionados, por $13.500 redimiendo 500 puntos del acumulado tarjeta plata.

· Horarios: viernes 29 y sábado 30 de septiembre de 4:00 p.m. a 1:00 a.m. Domingo 1 de octubre de 12:00 p.m a 8:00 p.m.

· Perfil del visitante: mayores de 18 años

 

Para conocer más información sobre Expodrinks feria de licores Caribe ingresa a: https://expodrinks.co/

Calendario de Ferias y Eventos

* Calendario sujeto a cambios sin previo aviso.