buscar
Facebook corferias Twitter corferias linkedin corferias google corferias youtube corferias instagram corferias

ESP ENG

Los iconos del automovilismo se exhibirán en Autofest

SALON AUTOMOVIL CARIBE - www.autofest.co
martes 14 de noviembre de 2017

Barranquilla, 4 de noviembre de 2017. Los amantes de los autos clásicos, esos que son símbolo de una de las más importantes épocas de la industria automotriz mundial y que hacen que nos volteemos a verlos cuando circulan por las calles, se darán cita en Autofest, la feria que se realizará del 24 al 26 de noviembre en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, con la mayor oferta de vehículos de todas las gamas, líneas, categorías y precios.

 La feria de autos, motos y bicicletas organizada por Corferias y Fenalco Atlántico, integrará además de una gran muestra comercial, una exhibición de autos clásicos, modificados y hot rod en la que los asistentes podrán apreciar, de primera mano, los acabados, accesorios y motores que se utilizaban en el pasado.

El encargado de devolvernos en el túnel del tiempo será Classic Toys, un club que lleva más de 10 años fomentando el cuidado y pasión por los carros clásicos en Barranquilla. Actualmente el club cuenta con 22 integrantes, que poseen autos y motos de colección como: Buick, Shelby Cobra, Chevelle, Impala, Ford Ranger, Ford Mustang, Harley Davidson y muchos más.

 La muestra contará con automóviles que marcaron un hito en la historia del mundo automotriz, ya sea por sus potentes motores o por la novedad de sus diseños para la época en que fueron hechos. El Ford Mustang, uno de los coches más legendarios del mercado americano hará parte de ella. Este auto fue creado a petición del empresario estadounidense Lido Lacocca, quien le encargó al diseñador de la marca, Eugente Bordinat un nuevo concepto de vehículo que fuera ‘compacto’ y deportivo, y éste en 1962, tenía preparado el primer concept car, un biplaza descapotable con aspecto futurista que a pesar del tiempo transcurrido, se mantiene como en su primer día de existencia: seductor y deportivo.

Otro carro que permanece en la memoria de las personas es el Buick Century, un automóvil que durante mucho tiempo fue un símbolo de esa clase media alta e influyente en los Estados Unidos, ofreciendo un estilo atractivo, de funcionamiento fácil y casi que con los mismos lujos y la calidad de Cadillac, lo que lo consagró como un símbolo de buen gusto hasta los presentes días.

Este club es el resultado de una pasión que creció con su actual presidente, Javier Molina. “Mi amor por los carros se generó desde muy pequeño. Recuerdo que estaba en Cuba cuando mi mama adquirió un “lanchón” en el que yo me sentaba en la parte de atrás. Cada vez que ella aceleraba se escuchaba el potente motor mientras yo me divertía y golpeaba con las puertas traseras. Ahí me enamoré de los V8.”

Classic Toys nace por la pasión de un par de amigos que compraron autos similares y decidieron fundar “Lanchones de Barranquilla”. A partir de ese momento comenzaron a sumarse más apasionados que terminaron convirtiéndose en grandes amigos. El nombre evoluciona cuando un amigo le dijo a Molina: “Javi, yo le he metido mucha plata a mi carro para que tú le llames lanchón” y partir de ese momento nace el nombre con el que se le conoce hoy en día.

Classic Toys se ha encargado de reunir a los más apasionados y conocedores de estas joyas atemporales. Periódicamente sus integrantes se reúnen para compartir historias sobre sus vehículos y la participación en diferentes competencias. “El club se ha convertido en una escuela para mí. Cada vez aprendo más de los motores V8 y de los cuidados que se deben tener con estos carros. La idea es que cada vez sean más los barranquilleros que se interesen por preservar estas joyas que a la larga se terminan convirtiendo en elementos que reflejan la historia de donde fueron hechos”, cuenta Nicolás Pérez, miembro del Club.

El mantenimiento de estos carros se convierte en un reto en ciudades como Barranquilla por la falta de mecánicos especializados en estos automotores. “La oferta de repuestos para estos modelos de carros es casi nula en la ciudad, por lo que a muchos de los integrantes del club toca recurrir a ciudades como Medellín, Bogotá y hasta Estados Unidos para conseguirlos” cuenta Javier Molina, presidente del club.

Autofest no solo mantendrá vigente la elegancia del automovilismo, sino que revivirá la nostalgia con vehículos que se volvieron parte de la historia. La entrada al evento tendrá un costo de 6.000 pesos y los menores de 10 años ingresan sin costo alguno.

Calendario de Ferias y Eventos

* Calendario sujeto a cambios sin previo aviso.