buscar
Facebook corferias Twitter corferias linkedin corferias google corferias youtube corferias instagram corferias

ESP ENG

Andina Pack 2017: Posicionada como la feria líder del sector de empaques para la región Andina y Centroamérica

ANDINAPACK
martes 14 de noviembre de 2017

  • Dentro de su programación tuvo una extensiva agenda de eventos enfocados en tendencias e innovaciones del sector

Bogotá, noviembre de 2017. Una vez más, Andina Pack ha confirmado de forma impresionante su posición como la feria líder en el sector de empaque y tecnologías del envase para la región Andina y Centroamérica. Del 7 al 10 de noviembre de 2017, 503 expositores (17% más que en la última versión) de 27 países presentaron sus productos y soluciones para las industrias de alimentos y bebidas, farmacéutica y cosméticos en Bogotá, Colombia.

Con una participación del 53% y un incremento de 32% en comparación con la edición pasada, más compañías vinieron del extranjero como nunca antes se había visto. 18.062 visitantes de 30 países se beneficiaron del acceso único a innovaciones, tendencias y soluciones del mercado. Los expositores subrayaron en particular la alta calidad de los visitantes comerciales y el potencial para concretar negocios. El espacio de exhibición en Andina Pack creció un total de 18%, mientras que la participación de compañías extranjeras creció un total de 17%.

"El crecimiento en la internacionalización y los buenos resultados del evento en su totalidad muestran que Andina Pack es la feria comercial y la plataforma de comunicación más importante para mercados atractivos que se esfuerzan en crecer dentro de Colombia y la región“, así fue como Gerald Böse, presidente y director ejecutivo de Koelnmesse, resumió el éxito de esta feria. "Andina Pack convence a los compradores y tomadores de decisiones como el punto de reunión para negocios exitosos y ofrece un acceso ideal a las últimas tendencias e innovaciones del mercado".

Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias, en Bogotá, resumió la feria de forma positiva: "Este sector es un gran revitalizador de la economía del país y presenta continuamente un crecimiento optimo, lo que convierte a Andina Pack en una plataforma de negocios importante y un espacio que presentó las mejores oportunidades de negocio dentro del mercado, entregando resultados extraordinarios para expositores nacionales e internacionales“.

Andina Pack fue organizada por primera vez en 2017 en conjunto entre Koelnmesse y Corferias Bogotá. Ha tenido lugar cada dos años desde 1991.

Crecimiento en expositores internacionales

El crecimiento en expositores internacionales en Andina Pack muestra que, en adición a los expositores nacionales, las compañías internacionales también reconocen su potencial y están abriendo el creciente mercado para sus actividades de negocio. Los pronósticos de renombrados institutos de investigación del mercado certifican un crecimiento fuerte en la demanda para Colombia y los países vecinos de la región en numerosos campos de la vida diaria, por ejemplo, en el uso de comida procesada y en los mercados de cosméticos y salud. Por lo tanto, se espera un crecimiento significativo en la demanda de maquinaria moderna y nuevas tecnologías de empaque y procesamiento.

Por esta razón, la lista de participantes en Andina Pack incluyó, además de muchas compañías top en Colombia, reconocidos productores internacionales de 26 países. Para muchas compañías internacionales y sus oficinas filiales, Andina Pack 2017 fue su estreno y un paso hacia el acceso a los mercados en crecimiento de Colombia y Centroamérica.

La participación más fuerte de países internacionales vino de Argentina, Brasil, China, Alemania, Francia, India, Italia, México, España y EE.UU. Marcas top como BASF, Bosch Group, DuPont, Gerresheimer, Hewlett Packard, Honeywell, Multivac, Owens Illinois, Sartorius, Smurfit Kappa and Tesa Tape (Beiersdorf AG) presentaron sus productos y soluciones.

Un total de 12 pabellones internacionales de diferentes países fueron representados en Andina Pack. Por primera vez hubo un pabellón alemán, solicitado por la Asociación Industrial de la Ingeniería Mecánica Alemana (VDMA) y patrocinado por el Ministerio Alemán de Energía y Asuntos Económicos. Bajo el escudo de "Hecho en Alemania", AZO Liquids, Barth, Baumer hhs, Bericap, Kronen, Optima consumer, Rovema, Stephan Machinery, Treif Maschinenbau, Witt-Gasetechnik and VEMAG Maschinenbau presentaron su amplio rango de productos y servicios.

Eventos orientados al futuro y programas de congreso

La completa programación del evento y la cápsula de innovación también celebraron su estreno. Ambas ofertas se enfocaron en productos orientados al futuro y a desarrollos en la industria, convenciendo a los expositores y visitantes comerciales. En la agenda estaban las últimas tendencias globales de la industria, sus implicaciones y posibilidades de trasladarse al mercado y la industria en América Latina.

Cuatro reconocidos socios de cooperación presentaron un programa extremadamente relevante y de alta calidad. En adición al Instituto Argentino del Envase y la Asociación Colombiana de Ciencia y Tecnología de Alimentos, el Instituto de Capacitación e Investigación del Plástico y del Caucho participó en cooperación con Acoplásticos y la Asociación Colombiana de la Industria de la Comunicación Gráfica (Andigraf).

Muchos expositores también hicieron uso de la oportunidad ofrecida por la "esquina de oradores" para presentar sus nuevos productos en cortas sesiones a un público interesado en ellas.

Cápsula de innovación: Evento especial para innovaciones de producto

Por primera vez, los organizadores presentaron una cápsula de innovación y premiaron a las mejores 22 innovaciones de los expositores. Las compañías pudieron someter a sus nuevos productos e innovaciones a un comité de representantes del Centro de Innovación de la Universidad de Los Andes (Innovandes). Los productos premiados fueron presentados en un área especial de exhibición durante la feria.

Las opiniones de los expositores

“Cuando supimos que Koelnmesse estaba organizando Andina Pack, teníamos muchas expectativas de que la edición 2017 sería especial en términos de internacionalización, organización y comunicaciones. Podemos asegurar que Andina Pack cumplió nuestras expectativas, no solamente posicionando nuestra marca, sino también con importantes ventas en tecnología. Fue una feria excelente para nosotros”, dijo el director de Multivac para Colombia y Ecuador, Jairo A. Rodríguez Taylor.

“Los clientes y las compañías que vinieron a visitarnos demostraron intereses muy activos en las oportunidades para 2018”, señaló el director de ventas de Bosch para Latinoamérica, Mario Pino.

“REDA se especializa en todo tipo de tratamiento para alimentos líquidos. El mercado colombiano es muy importante y receptivo para nosotros. Notamos que Andina Pack es un punto de reunión importante para nuestros clientes, especialmente en el sector de lácteos”, afirmó el gerente de exportación de área de REDA, Alessandro Marcato.

“Las personas clave de la industria están aquí. Me sorprendió ver mucha gente de Honduras, Guatemala y Costa Rica”,  aseguró el encargado de ventas de Unitherm para Latinoamérica, Francisco Sierra.

La siguiente versión de Andina Pack tendrá lugar del 19 al 22 de noviembre de 2019

Corferias Bogotá

Con más de 60 años de experiencia ferial, Corferias persigue el objetivo de intensificar relaciones entre Colombia y la comunidad global a través de la organización de ferias, exhibiciones, congresos y eventos. Corferias tiene los recintos feriales más grandes de la región Andina a su disposición en Bogotá. Actualmente, están siendo expandidos y modernizados masivamente. www.corferias.com

Entre el 5 y 8 de junio de 2018, Corferias acogerá la décima versión de la Feria Internacional de la Alimentación y la Hotelería, Alimentec, que reunirá los elementos y productos más representativos del sector de alimentos y bebidas en los campos nacional e internacional. Este evento también se desarrollará en asocio con Koelnmesse.

Koelnmesse: Competencia global en Food and FoodTec

Koelnmesse es un líder internacional en la organización de ferias y eventos relacionados con el procesamiento de alimentos y bebidas. Ferias como Anuga, ISM y Anuga FoodTec se han establecido como líderes mundiales.

Koelnmesse no solo organiza ferias en Colonia, Alemania, sino que también lo hace en mercados en crecimiento alrededor del mundo. Por ejemplo, en Brasil, China, Colombia, India, Italia, Japón, Tailandia, Estados Unidos y los Emiratos Árabes Unidos, que tienen diferente contenido y enfoque.

Estas actividades globales los capacitan para ofrecer a sus clientes una red de eventos, que a su vez otorgan acceso a diferentes mercados, creando bases para negocios internacionales estables y sostenibles.

Mayor información disponible en: http://www.global-competence.net/food/

Próximos eventos:

ISM, Colonia, Alemania, 28.-31.01.2018

ProSweets Colonia, Colonia, Alemania, 28.-31.01.2018

Anuga FoodTec, Colonia, Alemania, 20.-23.03.2018

Nota para oficios editoriales:

Las fotos de Andina-Pack están disponibles en nuestra base de datos de internet en https://andinapack.com/en/press

Si reedita este documento, por favor envíenos una muestra.

Contacto:

Imke Arends

Communications Manager

Koelnmesse GmbH

Messeplatz 1

50679 Colonia

Alemania

Tel +49 221 821-2219

Calendario de Ferias y Eventos

* Calendario sujeto a cambios sin previo aviso.