buscar
Facebook corferias Twitter corferias linkedin corferias google corferias youtube corferias instagram corferias

ESP ENG

¿Te has preguntado cuál es tu bicicleta ideal? En Autofest encuentra la respuesta

SALON AUTOMOVIL CARIBE - www.autofest.co
viernes 24 de noviembre de 2017

  • La feria que se realiza en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe ofrece una amplia gama de modelos, accesorios y repuestos para bicicletas todo terrenos, cross y de ruta.

 

Cada día son más los que se suman al uso de la bicicleta, pues sus beneficios no se reducen a contribuir con el medio ambiente y evitar los trancones, este vehículo también es un hobbie y una forma de ejercitarse. Para los amantes  e interesados en sumergirse en el amplio mundo de las  bicicletas llega Autofest, feria donde podrán adquirir accesorios, repuestos y asesorías sobre este medio de transporte.  

Hasta el 26 de noviembre, los barranquilleros y habitantes de ciudades vecinas podrán disfrutar de la primera edición de Autofest, la feria de autos, motos y bicicletas organizada por Corferias y Fenalco Atlántico, que se llevará a cabo en el Centro de Eventos del Caribe, Puerta de Oro.

El uso de la bicicleta ha aumentado debido a que ya no es una tendencia sino un estilo de vida. Las nuevas generaciones han generado mayor conciencia respecto a los temas de protección del medio ambiente y salud. También factores como la publicidad masiva y los ciclopaseos que se realizan a diario en la ciudad aportan a que el uso de este vehículo aumente, por lo que Autofest les brinda a sus visitantes un abanico de posibilidades y asesorías para que escojan la bicicleta que más se ajuste a sus necesidades.

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) dice que entre julio de 2016 y el mismo mes de 2017 el crecimiento en ventas fue de un 25% a nivel nacional, porcentaje que se obtiene teniendo en cuenta tanto la cantidad de bicicletas importadas como las unidades vendidas.

Existen distintos tipos de bicicletas con características diferentes para cada terreno. Las de ruta son ideales para quienes buscan una cicla ligera y veloz ideal para caminos pavimentados, ya sea para hacer ejercicio o para competencias. Estos vehículos son comúnmente usados para desplazamientos dentro de la ciudad, especialmente en trayectos largos con caminos definidos.

Es muy importante tener en cuenta que estas bicicletas tienen limitaciones de peso, ya que el chasis generalmente es hecho de aluminio o fibra de carbono con el fin de que sea más ligera. Por ello, si piensa llevar mucha carga no son las más adecuadas ni tampoco para trayectos empedrados o irregulares, pues sus ruedas están construidas con menos radios lo que las hace menos resistentes.

Las bicicletas todo terreno también hacen parte la muestra de Autofest. Históricamente son las más vendidas puesto tienen un chasis elaborado con materiales robustos como acero o aluminio y ruedas muy resistentes para aguantar los obstáculos del camino, como piedras, palos, y huecos. Las llantas son anchas y provistas de tacos que mejoran la tracción en terreno. Generalmente traen un tubo superior inclinado que le permite al ciclista flexionar las rodillas y tener mayor control al recorrer terrenos escarpados y al brincar obstáculos.

Por otro lado, las bicicletas cross serán ofrecidas para el público que practica este deporte. Estas son de menor tamaño a las demás dado que en estas competencias la manejabilidad de la misma es decisiva para ganar. Las llantas tienen ranuras más profundas que las demás que le brindan mayor agarre en terrenos arenosos.

Asesores de Ciclocosta serán los encargados de orientar a los visitantes para que tomen la mejor decisión al momento de comprar bicicletas o repuestos para ellas. “Con el fin de satisfacer las necesidades del creciente sector, llevaremos a Autofest una amplia gama de nuestros productos de la mejor calidad para bicicletas todoterreno, cross y de ruta. Adicionalmente tendremos bicicletas para los más pequeños del hogar” comenta Miguel Maury, director comercial de Ciclocosta ltda.

Para quienes no han comprado los regalos navideños de los niños, Autofest es el escenario ideal para adquirir bicicletas con ruedas de aprendizaje y equipamiento de seguridad para los más pequeños del hogar.  La entrada al evento tendrá un costo de 6.000 pesos y los menores de 11 años ingresan sin costo alguno.

Calendario de Ferias y Eventos

* Calendario sujeto a cambios sin previo aviso.