buscar
Facebook corferias Twitter corferias linkedin corferias google corferias youtube corferias instagram corferias

ESP ENG

Expo Oil & Gas finaliza con llamado a la integración: Gobierno, Industria y Territorio

EXPO OIL & GAS - www.expooilandgascolombia.com
viernes 24 de noviembre de 2017

Expo Oil & Gas 2017 recibió más de 4.500 asistentes durante los tres días de feria, cerca de 100 participantes provenientes de Colombia, China, Estados Unidos, Canadá y Brasil y expositores de Reino Unido, Latinoamérica y Asia, mandatarios y líderes de las regiones hidrocarburíferas del país, panelistas de talla internacional y precandidatos presidenciales que tuvieron la oportunidad de analizar y debatir la realidad y los retos del sector petrolero, tras la finalización del conflicto armado interno con las FARC y ante el riesgo de pérdida de reservas energéticas en menos de cinco años.

La agenda académica tuvo una asistencia promedio de 345 personas y en ella  se desarrollaron siete paneles: ‘La paz: una nueva frontera de desarrollo’, ‘Mitos y Realidades del Fracking’, ‘Colombia Offshore: Retos y Oportunidades’, ‘Entornos viables para desarrollos petroleros sostenibles’, ‘Recobro mejorado: una opción efectiva para incrementar reservas’, ‘Futuro petrolero de Colombia: reflexiones y propuestas de los precandidatos presidenciales’ y ‘Gobierno, Industria y Territorio: Juntos hacia un nuevo modelo de desarrollo’.

Entre tanto, Germán Espinosa, Presidente de Campetrol, concluyó que en Expo Oil & Gas 2017 se generaron espacios de participación ciudadana, gubernamental e institucional, al considerar las consultas populares municipales un mecanismo democrático de oportunidad para el territorio y a la industria como un aliado que puede potenciar el desarrollo económico desde las regiones para el país, dinamizando así el diálogo.

“En la industria no le tememos al diálogo, lo consideramos necesario, pero debe ser informado, sereno, veraz y proactivo, sin prejuicios económicos y buscando el interés nacional, el de la comunidad y sociedad. Somos un aliado que puede potenciar el desarrollo y no como un enemigo; este es el mensaje que nos deja la quinta versión de Expo Oil & Gas.”, afianzó.

Por su parte, Andrés López Valderrama, Presidente Ejecutivo de Corferias, precisó que la industria petrolera ha reportado un alza en los precios, lo que se suma al aumento en la recuperación de la producción nacional y a la inversión que realiza el sector. “Esta noticia, sin lugar a dudas, nos complace tenerla en Expo Oil & Gas, donde se generaron espacios de negocios y de reflexión sobre política pública y alianzas público privadas en beneficio del sector”.

 Camilo Morales, representante de la Alcaldía de Barranquilla, manifestó que “los recursos que yacen en el subsuelo son de todos y cada uno de nosotros. Por eso, se debe involucrar a la comunidad de una forma técnica, económica y ambientalmente responsable en estos debates que se dieron en Expo Oil & Gas, para que se garantice que las preocupaciones de las regiones son las que deben mirar Estado e Industria para garantizar la confiabilidad al momento de hacer exploraciones”.

Enfatizó que el país necesita más eventos de esta talla: “queremos que se realice cada vez más y más grande para que se promueva a nuestro país hasta ubicarlo en el mapa del sector energético global”.

En el caso de los participantes al evento, Yulieth Barragán, ingeniera de aplicaciones y ventas de Alkhorayef Petroleum-Colombia, aseguró que en Expo Oil & Gas 2017 pudieron mostrar las nuevas tecnologías que la empresa ofrece en completamiento de pozos y sistemas de levantamiento artificial, lo que constituye un espacio esencial para consolidar negocios del sector. “Llevamos tres años seguidos participando en la feria. Este es un espacio interesante. Como siempre, nos fue muy bien”.

Jorge Chacín, gerente de Colombia Supply SAS, dijo: “Nos fue muy bien en la feria. Hemos conversado con otros compañeros sobre la oportunidad de hacer futuras alianzas de negocios. Somos una pequeña empresa de servicios de registros direccionales e integridad de pozos que vemos mejores expectativas en 2018 para nuestra empresa, ante la recuperación del sector”.

Homero Pessoa Pinto, socio director de la empresa Engepet de Brasil, manifestó: “se hicieron buenos negocios, incluso con entidades de Brasil, y excelentes contactos para promocionar servicios y productos en el mercado de Colombia y el exterior”.

Lilián Conde, jefe de Expo Oil & Gas en Corferias, resaltó que el evento integró a expositores, una completa agenda académica, conferencias técnicas y magistrales, paneles, conferencias técnico comerciales y la disponibilidad del Salón Encuentro, Sala Regional, Sala VIP y la Ventanilla Única, desde donde se ratificó la participación de todos los actores del sector petrolero, con la presencia de más de 4.500 asistentes del 22 al 24 de noviembre en el Gran Salón del recinto ferial.

Calendario de Ferias y Eventos

* Calendario sujeto a cambios sin previo aviso.