buscar
Facebook corferias Twitter corferias linkedin corferias google corferias youtube corferias instagram corferias

ESP ENG

Las SUV, entre las grandes atracciones de Autofest

SALON AUTOMOVIL CARIBE - www.autofest.co
sábado 25 de noviembre de 2017

  • Las camionetas todo terreno son, indudablemente, uno de los grandes atractivos de la feria de carros y motos que se realiza en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe.  Ocho marcas presentan sus novedades en este tipo de automotores.

 

Entre todos los carros, las camionetas todo terreno son las reinas. Lo son también en Autofest, la feria de autos y motos del Caribe que abrió sus puertas el viernes en Barranquilla y cuya agenda se extenderá hasta el domingo 26 de noviembre. Las grandes casas automotrices le han apostado a las SUV (como también se le conoce a este tipo de autos) como la gran tendencia de la temporada a juzgar por los lanzamientos que han anunciado en el evento, o bien, como su gran novedad en el catálogo. De hecho, en el mercado local, las todo terreno son de las más apetecidas.

Ocho vehículos destacan entre la oferta presentada en la feria organizada por Corferias y Fenalco Atlántico en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe.

La Mitsubishi Outlander PHEV, una de ellas, ofrece el equilibrio perfecto de las tecnologías en cuatro ruedas. La última Mitsubishi es una versión híbrida enchufable con motor eléctrico, pero con apoyo de otro a gasolina y un tren motriz de combustión que la convierten en uno de los modelos de mayor venta en el mundo con este sistema de propulsión. La clave de su éxito es la combinación de las ventajas de cualquiera otra SUV (vehículo todo terreno) con un motor ecológico.

El lujo viene también en grandes dimensiones y prueba de ello es la nueva Audi Q5. Esta camioneta de la segunda generación de la Q5 es fuerte, pero con clase. Deportiva, y con interior confortable hecho a base de cuero y leatherette que le permitirá al usuario disfrutar más el viaje. Tiene un llamativo capó y líneas en el techo ligeramente inclinadas, así como un borde cromado en la ventana que revisten un motor de 2.0 litros TFSI (Turbo) que alcanza entre 5.000 y 6.000 caballos fuerza.

Volkswagen Tiguan Allspace es la SUV más grande del segmento de la firma alemana. Es, quizás, la más grande del mercado en su estilo de siete puestos, y una de las que mayor personalización permite: el conductor podrá elegir las posibilidades de equipamiento, asistentes y tecnologías. Pero independientemente de su selección, su Tiguan Allspace contará con motores de tecnología TSI (Turbo Stratified Injection), inyección directa y caja automática DSG de doble embrague.

La Nissan X-Trail, por su parte, es la edición mejorada de esta camioneta todo terreno, que cuenta con nuevo bomper más anguloso que le da una apariencia más moderna, elegante y atlética y un mayor protagonismo a la parrilla. Tiene un techo panorámico de vidrio y unos robustos parachoques, además

de unas elegantes luces LED de conducción diurna de serie. Cuenta con una pantalla de asistencia de conducción avanzada que visualiza la configuración de navegación, así como interacciones de llamadas y alertas de servicio, entre otros.

Seguidamente está la Land Rover Discovery 2017, la quinta generación de uno de los modelos predilectos de esta marca, con nuevas y redondeadas formas y equipamiento para siete puestos, y es ya el más aerodinámico creado por la firma británica. Y además de esa estructura en aluminio que redujo su peso aumentando su desempeño, desarrollaron tecnologías como el control de descenso de pendientes, asistencia en arranque en empinados o el ‘wade sensing’ o sensor de vadeo opcional, que ayuda al conductor al cruzar arroyos y caminos inundados.

Si se trata de una todo terreno en todo el sentido de la palabra se puede hablar de la Subaru Forester. Una de sus principales características son las ruedas de aleación de aluminio, que le permiten mantener el control para descenso de cuestas y contar con una altura libre del suelo de 8.7 pulgadas, lo que le da la posibilidad de recorrer casi cualquier camino sin el miedo de que le ocurra algo al auto, tal vez el mayor de los temores de un conductor.

Bautizada por la prensa especializada como la SUV ‘millennial’ se encuentra la Ford Ecosport 2018 Edge 2.0. No por nada su lanzamiento fue vía Snapchat –siendo el primer auto en ser presentado por esta red social–, para atraer a un público joven atrapado por el encanto de lo clásico, pero siempre a la vanguardia.  La Ecosport 2018 lo logra: detalles cromados de lujo en una delantera fuerte sin caer en lo rudo; interior de influencia europea con tonos que rompen la monocromía del negro y el gris. Por ser ‘millennial’, el sonido es importante: 10 bocinas, ‘woofers’ y ‘subwoofers’ para lograr 675 watts de sonido al alcance de un toque de la pantalla.

Para cerrar el top 8 aparece la Volvo XC60, que viene en cinco modelos disponibles en Colombia, y se la jugará para llevarse a todos los amantes de las SUV con su Adaptive Cruise Control, que mantiene la distancia de seguridad con el vehículo que le precede. Con este sistema, busca que el conductor tenga momentos más relajados, especialmente a horas de alto tráfico. También cuenta con la función de detección de peatones, lo que le indicará al conductor si hay personas caminando cerca del vehículo y así evitar accidentes, incluso frenando automáticamente si es necesario.

Calendario de Ferias y Eventos

* Calendario sujeto a cambios sin previo aviso.