buscar
Facebook corferias Twitter corferias linkedin corferias google corferias youtube corferias instagram corferias

ESP ENG

Autofest ofrece distintas opciones de financiación para comprar carro

SALON AUTOMOVIL CARIBE - www.autofest.co
sábado 25 de noviembre de 2017

  • Durante la feria de autos y motos del Caribe, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer los productos financieros para adquirir el vehículo que más se adapte a sus necesidades.

 El mercado automotriz cada vez está más al alcance de todos. Mientras que décadas atrás tener vehículo propio era un ‘lujo’ que pocos se podían dar, hoy día existen múltiples alternativas de financiamiento para conseguir el automotor que más se adapte a la necesidad de cada usuario.

Autofest, la feria de autos y motos del Caribe, que va hasta el 26 de noviembre en Barranquilla, no solo incluirá una amplia muestra de reconocidas marcas de vehículos, sino que tendrá a once entidades financieras para que los visitantes exploren las diferentes opciones y culminen el año cumpliendo el propósito de adquirir su propio medio de transporte. El evento, organizado por el Capítulo Atlántico de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y Corferias, incluirá además a compañías relacionadas con accesorios o servicio automotriz, todo en un solo espacio: Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe. 

Visitar la feria es encontrarse con una vitrina integral que reúne una variedad de vehículos de un buen número de marcas, líneas, categorías, precios y características que responden a los gustos, preferencias, requerimientos y aspiraciones de los distintos perfiles de compradores. Tener la forma de comparar entre las distintas opciones ya es una gran ventaja que da Autofest. La otra es disponer en el mismo lugar de un portafolio de oportunidades de financiación con alternativas que se adaptan a la capacidad de pago de los compradores.

De acuerdo con los expertos, una de las principales recomendaciones a la hora de adquirir un crédito para vehículo es que la persona establezca el monto de sus ingresos mensuales que puede destinar para pagar las cuotas del préstamo y, teniendo en cuenta dicho monto, escoja el vehículo y plan de financiación que se adapte a su presupuesto. Es posible que el comprador está interesado en un automotor, pero su precio no vaya acorde con su capacidad de endeudamiento. Esta última depende de factores como la estabilidad laboral, los ingresos actuales y el historial crediticio.

Otro punto para poner en consideración es que si bien la mayoría de financieras ofrecen plazos de pago de hasta 72 meses, por lo cual las cuotas mensuales son relativamente más bajas frente a periodos de pago cortos, esta estrategia es menos rentable si se tiene en cuenta que los intereses aumentan en la medida que el plazo sea más extenso. 

Este aspecto también aplica para aquellos que optan por la financiación de 100% del vehículo, sin entregar cuota inicial, pues entre más alto sea el monto prestado, mayor es el valor final del producto. 

La opción de empezar a pagar el capital del crédito hasta un año después de adquirido el vehículo, la oportunidad de abonar a capital para tener cuotas más bajas, periodo de gracia de hasta dos meses y préstamos sin necesidad de aportar experiencia crediticia son algunos de los beneficios que ofrecen las financieras a quienes desean tomar un crédito vehicular.

Banco AV Villas, Banco Davivienda, Banco de Occidente, Finanzauto, Vehigrupo, Multibanca Colpatria, Banco de Bogotá, Bancolombia, Banco Finandina, Comercializadora de Servicios Financieros y Gmac forman parte del grupo de las entidades financieras que estarán presentes durante los tres días de feria, cuya agenda se extenderá hasta este domingo 26 de noviembre.

Calendario de Ferias y Eventos

* Calendario sujeto a cambios sin previo aviso.