buscar
Facebook corferias Twitter corferias linkedin corferias google corferias youtube corferias instagram corferias

ESP ENG

Lo mejor de la cocina de origen colombiana

EXPOARTESANIAS - www.expoartesanias.com
domingo 10 de diciembre de 2017

Bogotá, 10 de diciembre de 2017 – Si bien es cierto que una de las formas para conservar la tradición y cultura de un país es a través de la comida, Expoartesanías 2017 tiene lo más sobresaliente de la oferta gastronómica nacional que usted puede encontrar hasta el 19 de diciembre en Corferias.

Platos típicos representativos de cada región, amasijos, dulces, helados y productos naturales, son algunas de las alternativas que se pueden encontrar en el nivel 2 del Pabellón 1.

Brochetas de queso asado con bocadillo: aquí se conserva el sabor ancestral de un queso semigraso y semiduro bajo en sal. Preparado con un tiempo estimado de 45 a 60 minutos, sobre piedras calientes y hojas de plátano, las brochetas adquieren una fragancia ahumada originaria del Tolima.

Esta mezcla dulce y salada puede combinarse con bebidas calientes como café o chocolate.

Granos y frutos secos: habas, maíz dulce, salado, garbanzo, maní, uvas pasas e incluso pitaya y uchuva deshidratada, son algunas de las alternativas gastronómicas que se pueden encontrar en Expoartesanías 2017.

Estos alimentos son originarios de la región caribe, boyacense y santandereana, y pueden ser utilizados para distraer el hambre o incluso para compartir en una reunión acompañados de algún tipo de licor.

Cerveza de panela: a la preparación de la cerveza con caña de azúcar y cebada, ahora le llega un nuevo ingrediente: la panela. Originaria de Villeta, Cundinamarca promete ser igual de refrescante y deliciosa que una cerveza tradicional. La producción de esta bebida apoya a los pequeños agricultores de la región.

Helado de paila: en el momento de un postre, estos helados típicos de pasto, pueden ser una excelente opción. Llevan 80 años transmitiendo el legado de generación en generación y su elaboración es ciento por ciento natural. Su tiempo de elaboración va de los 5 a los 10 minutos. Vainilla guanábana y café, son algunos de los sabores disponibles.

Comida a la llanera: en el almuerzo no podría faltar la opción de carne y pescado a la llanera. Esta receta es una de las más famosas de los llanos colombianos. Por lo general se debe azar en horno de barro y ladrillo a una temperatura promedio de 250°C durante 8 o 12 horas continuas. Esta larga cocción le brinda a los alimentos un sabor y consistencia inigualable.  

En Expoartesanías 2017 podrá evidenciar como la cocina colombiana sigue manteniendo las tradiciones culturales pero a su vez va encontrando maneras de transformarse para nunca dejar de complacer los gustos de todos los visitantes de la feria.

Calendario de Ferias y Eventos

* Calendario sujeto a cambios sin previo aviso.