buscar
Facebook corferias Twitter corferias linkedin corferias google corferias youtube corferias instagram corferias

ESP ENG

Ámbar, el tesoro de Polonia en Expoartesanías 2017

EXPOARTESANIAS - www.expoartesanias.com
lunes 11 de diciembre de 2017

  • El ámbar es una resina vegetal fosilizada de origen natural que se considera una gema de gran valor en joyería.
  • Desde Polonia llega a la feria BONiiTA, una empresa dedicada a la comercialización de collares, anillos, aretes y pulseras hechas con esta gema. 

Bogotá, Colombia. Diciembre 11 de 2017. – “En donde actualmente se encuentra Escandinavia, hace 100 millones de años existía un bosque tropical que quedó sumergido en el fondo del mar y fue descubierto 4 mil años A.C. en Gdansk, Polonia, una ciudad ubicada a orillas del Mar Báltico y conocida como la capital mundial del ámbar”, así lo relata Úrsula Kosciukiewicz, una polaca que se ha dedicado a la comercialización de esta piedra preciosa desde que tenía 14 años y quien está presente en la XXVI edición de Expoartesanías

El ámbar es una resina vegetal fosilizada de origen natural que se considera una gema de gran valor en joyería. Se produce de una sustancia densa y viscosa que segregan los árboles como método de defensa antes sus “atacantes”, es por eso que en algunas ocaciones pueden tener pequeños animales atrapados en su interior. 

Este año, BONiiTA trae su colección de anillos, collares, aretes y pulseras. Los tamaños de las piedras oscilan entre las más pequeñas como un botón hasta las más grandes como una bola de golf. Hay planas, redondas, obaladas, cuadradas y rectangulares. Entre sus colores se encuentran el amarillo cristalino, el naranja, el rojo, el blanco, el café, el verde azulado y el negro. 

La empresa se creó hace tres años después de que una de las mejores diseñadoras de joyería en ámbar en Polonia contactará a Úrsula y le propusiera empezar un negocio de esta joyería ya que es una experta en esta piedra y ha trabajado con grandes diseñadores. 

“Es una gema que protege a la mujer y le da enfoque para lograr sus metas y al hombre le aumenta su masculinidad y lo equilibra”, asegura Úrsula. 

Además de ser una hermosa pieza de joyería también tiene beneficios medicinales, tiene efectos sobre la glándula tiroídes y el sistema inmunológico. Es por esto que los collares deben ser preferiblemente cortos para que tenga más contacto con el cuello y a través de la piel sus propiedades pasen a la sangre y de ahí a todo el cuerpo. Al igual, ayuda a liberar las toxinas del cuerpo y mejora la circulación. 

Estas piezas de joyería del mar báltico se encuentra en el stand 416 del pabellón 6, segundo piso.

Calendario de Ferias y Eventos

* Calendario sujeto a cambios sin previo aviso.