buscar
Facebook corferias Twitter corferias linkedin corferias google corferias youtube corferias instagram corferias

ESP ENG

Viaje por Colombia en Expoartesanías 2017

EXPOARTESANIAS - www.expoartesanias.com
domingo 17 de diciembre de 2017

Bogotá, 17 de diciembre de 2017- ¿Está contemplado la posibilidad de adquirir algo autóctono sin necesidad de salir de Bogotá?, ¿quiere encontrar todo en un solo lugar, pero no sabe dónde?, Expoartesanías 2017, el certamen considerado el más grande e importante del sector en Colombia y Latinoamérica, tiene para su XXVII edición, una amplia oferta artesanal, cultural y gastronómica para toda la familia.

Esteras: desde Chimichagua, César, María Concepción, artesana especializada en el tejido en fibra de palma, presenta más de 20 opciones de esteras, individuales, tapetes y porta vasos.

El telar más grande que tiene en Expoartesanías 2017 mide cinco metros de largo.

Helado de paila: estos helados típicos de pasto, pueden ser una excelente opción para probar algo dulce mientras recorre Expoartesanías 2017. Llevan 80 años transmitiendo el legado de generación en generación y su elaboración es ciento por ciento natural. Su tiempo de producción va de los 5 a los 10 minutos. Vainilla, guanábana y café, son algunos de los sabores disponibles.

Pabellón 1, nivel II

Instrumentos musicales: hechos de “Tunda” seca (madera proveniente del sur del país, similar a un bambú delgado), los indígenas del Putumayo colombiano fabrican estos instrumentos que suelen ser utilizados en las celebraciones indígenas. Su elaboración toma tiempo debido a que se debe afinar el instrumento en conjunto.

Pabellón 3, nivel II

Pebeteros en madera: objetos realizados por artesanos del Cauca para sujetar las varas de incienso. Conformado por 23 piezas, este pebetero refleja la antigua cultura inglesa del siglo XIX: el hombre de abrigo, sombrero, paraguas, botas y pipa.

Pabellón 3, nivel I

Joyas hechas de caucho: collares, aretes y pulseras realizados con los cauchos de las tapas de las gaseosas, es una de las tendencias que se impone este año en Expoartesanías 2017. Dos colecciones -“ranas venenosas” y “flores”-, presenta esta empresa bogotana con más de 6 años de tradición y que por primera vez visita la feria.

Pabellón 8, nivel I

Una feria conmemorativa llena de nuestra identidad, sabor y cultura. Así es la XXVII edición de Expoartesanías, el encuentro artesanal más importante de Colombia que estará en Corferias hasta el próximo 19 de diciembre.

 

Calendario de Ferias y Eventos

* Calendario sujeto a cambios sin previo aviso.