buscar
Facebook corferias Twitter corferias linkedin corferias google corferias youtube corferias instagram corferias

ESP ENG

La elegancia y la naturaleza se combinan en joyería

EXPOARTESANIAS - www.expoartesanias.com
lunes 18 de diciembre de 2017

  • Claudia Jaffe es una empresa italiana dedicada a la joyería que por primera vez visita Expoartesanías 2017, presentando tres de sus principales colecciones. 

Bogotá, Colombia. Diciembre de 2017. – Hace 20 años, Claudia Jaffe inició su carrera de joyería en Florencia, Italia; tiempo después estudió en México y Venezuela, su país natal. Su pasión por el trabajo manual la llevó a hacer una maestría de gemología en Estados Unidos y después empezó a trabajar para grandes joyerías y así fue perfeccionando su técnica y fue desarrollando su estilo. 

“Siempre intento hacer algo diferente y creativo, no termino una colección cuando ya quiero empezar otra. Una de mis pasiones es la fotografía y de allí vienen muchas de mis ideas porque salen patrones y curvas para un arete o una pulsera, incluso un collar. Los anillos son mi fuerte y son lo que más me gusta, procuro hacerlos abiertos para que sean ajustables y también para que sean el regalo perfecto para cualquier mujer”, asegura Claudia. 

Claudia ha viajado por todo el mundo y al llegar a Nueva Zelanda su inspiración se desarrolló aún más, así que decidió empezar a crear sus propios diseños y su propia marca. Siempre ha sido una apasionada por la naturaleza y esto lo refleja en cada una de las piezas que elabora.

Ha trabajado mucho con oro y plata. Actualmente lo hace con bronce y baños de oro rosado y amarillo de 18 quilates. Se enfoca en la combinación de material brillante y mate, con el fin de que tenga un estilo orgánico. En esta XXVII edición presenta tres de sus colecciones: soul, hydra y echoes. 

“Soul es la colección con la que comencé. Para mí es la más conectada a la tierra porque cada curva es tomada de los árboles, ramas y, en particular, de las raíces. Hydra es la más popular ya que se moldea a tu cuerpo, se vuelve una parte de ti, es como si se derritiera en ti. Esta colección representa fluidez como el agua y la arena, se inspira en mis últimos viajes al desierto. Y Echoes es la colección más abierta para el ojo de cada persona, a lo largo de los años he encontrado clientes que me dicen que ven figuras de personas en los anillos. Es único, fuerte y sobre todo individual”, relata Claudia

Esta artesana siente que cada una de sus piezas es como un bebé. “Yo siento que cada vez que se va una pieza mía se va una parte de mí con amor. Tengo un anillo que hice hace muchos años en Nueva Zelanda y tardé un mes en hacerlo, se me rompía y luego de que por fin lo tenía listo las medidas no quedaban o salía mal la fundición. Pero no desistí en mi objetivo y lo terminé. La joyería es algo tan personal que se vuelve parte de tu identidad, hay personas que me dicen que se ponen su anillo de compromiso y mis anillos y eso no tiene precio, es llegarles a alguien al corazón con tu artesanía”, finaliza Claudia

Esta diseñadora se enfoca en el mercado inglés, español, estadounidense y ahora está interesada en el Latinoamericano. Expoartesanías 2017 es la feria más grande en la que ha participado y para este evento ha diseñado unos collares con dijes de elefantes y el 50% de esas ventas irá a la fundación Save the elephants. 

Sus diseños y colecciones pueden encontrarse en www.claudiajaffe.com y en su Instagram @claudia_jaffe_jewellery. Su stand es el 446 y se encuentra en el segundo piso del pabellón 6 de Corferias hasta el 19 de diciembre.

Calendario de Ferias y Eventos

* Calendario sujeto a cambios sin previo aviso.