buscar
Facebook corferias Twitter corferias linkedin corferias google corferias youtube corferias instagram corferias

ESP ENG

Cinco razones por las que debe asistir a Expoartesanías 2017

EXPOARTESANIAS - www.expoartesanias.com
lunes 18 de diciembre de 2017

Bogotá, 18 de diciembre de 2017 - En la XXVII edición de Expoartesanías,   considerado el certamen ferial más grande e importante del sector en Latinoamérica, más de 800 artesanos de Colombia, Bolivia, Ecuador, España, Ghana, Guatemala, India, Indonesia, Irán, México, Pakistán, Perú, Polonia, Turquía y Uruguay, se unieron para exponer artículos de alto contenido en diseño, exclusividad y calidad aplicados a la moda, la joyería, la decoración y el hogar.  

Según Ana María Fríes, gerente general de Artesanías de Colombia, esta es una edición sin precedentes ya que logró reunir a 800 artesanos elegidos con los mayores estándares de calidad e innovación, quienes en cada categoría muestran lo mejor de la cultura y la tradición de nuestro país. Está edición además tiene un amplia oferta gastronómica de las principales regiones del país, demostraciones de oficio en vivo con técnicas ancestrales como tejido, talla en madera, trabajo en cuero, que buscan replicar las tendencias actuales desde lo tradicional.

  1. Premio “hechos con el corazón”: son cuatro palabras que hablan del amor, el tiempo y la dedicación que los artesanos imprimen a cada una de las piezas que elaboran con herramientas sencillas pero poderosas como lo son el saber tradicional, las manos y la diversidad de los recursos de su entorno. Como resultado de esta gran campaña de expectativa, 46 artesanos de 17 departamentos se inscribieron en este concurso que les permitirá tener un stand gratuito durante Expoartesanías 2018. Técnicas como aplicaciones en tela, filigrana, cerámica, tejeduría, talla en madera y  cestería podrán ser apreciadas por los asistentes a esta edición de la feria en el Pabellón 3, Nivel I.
  2. Demostraciones de oficio en vivo: hasta el 19 de diciembre y durante todo el día, los asistentes a Expoartesanías 2017 podrán conocer cómo se elabora una pieza artesanal en talla en madera, tejeduría en chaquira y tejeduría en caña flecha.
  3. Un espacio para compartir en familia: a ocho días de celebrar la navidad, Expoartesanías 2017, es el lugar perfecto para en familia, adquirir regalos originales para esta época. Más de 25.000 productos de arte indígena, afro descendiente, contemporáneo y moderno. Artesanías para la casa, gastronomía, joyería y bisutería tendrán, cada una, su propio pabellón.
  4. La gastronomía es protagonista: una de las formas para conservar la tradición y cultura de un país es a través de la comida, por eso en el marco de Expoartesanías 2017, los visitantes podrán viajar por Colombia desde sus sabores. Cocina étnica, cocina regional, productos naturales u orgánicos, amasijos tradicionales, dulcería tradicional, dulcería contemporánea con identidad, conservas, aderezos y bebidas artesanales, serán algunos de los más de 64 expositores que tiene este pabellón.
  5. Acceso al mejor talento de Colombia: los expositores que están en Expoartesanías 2017, fueron elegidos cuidadosamente para que los asistentes tengan productos y experiencias de la mayor calidad.

En Expoartesanías 2017 podrá evidenciar como la cocina colombiana sigue manteniendo las tradiciones culturales pero a su vez va encontrando maneras de transformarse para nunca dejar de complacer los gustos de todos los visitantes de la feria.

Calendario de Ferias y Eventos

* Calendario sujeto a cambios sin previo aviso.