buscar
Facebook corferias Twitter corferias linkedin corferias google corferias youtube corferias instagram corferias

ESP ENG

Maquinaria radiocontrolada y aserrío inteligente, las novedades de Chile en la feria M&M 2018

MUESTRA INDUSTRIAL DEL MUEBLE Y LA MADERA - www.feria-mm.com
martes 27 de febrero de 2018

  • ESERMA presenta su maquinaria para explotación forestal radiocontrolada y TEKNIP lanza su nueva línea SmartSawing Advantage.
  • Ambas empresas chilenas cuentan con más de 15 años de experiencia en la industria, lo que hace de su participación en la feria un gran aporte para el público profesional. 

Bogotá, Colombia, febrero de 2018. – Dos empresas chilenas harán parte de la XIV edición de la Feria Tecnológica e Industrial del Mueble y la Madera que se llevará a cabo en Corferias (Bogotá) del 6 al 9 de marzo. Cada una mostrará las últimas innovaciones en maquinaria y software para el área forestal. 

ESERMA es una empresa dedicada a la prestación de servicios de implementación, mantenimiento y reparación de maquinaria pesada, principalmente en el área forestal con más de 20 años de experiencia en la industria. 

“Queremos mostrar al mercado de Colombia los equipos para explotación forestal de última tecnología que son radiocontrolados. En Chile se incorporó esta tecnología hace 10 años con el objetivo de mitigar los riesgos asociados a esta labor y disminuir el personal, sobre todo en explotación en pendientes”, afirma Juan José Zúñiga, jefe del departamento de ingeniería de ESERMA

Entre sus servicios está la recuperación de maquinarias siniestradas, con equipos en terreno y personal especializado en reparaciones, el cual realiza un acabado análisis de las fallas y peritajes en terreno de cada máquina. 

También desarrollan implementos orientados a optimizar la productividad y eficiencia de equipos para silvicultura, carguío, movimiento de tierra o minería, como buldóceres, torres forestales, trineumaticos, excavadoras y retroexcavadoras, entre otras.

Además de la prestación de servicio técnico y fabricación de implementos para maquinaria forestal, ESERMA es el representante oficial en Chile de las marcas Konrad, Ventura y Gilbert. 

Dentro de su maquinaria se puede encontrar la Kms 4000, una torre de madereo compacta y económica. La operación de instalación se lleva a cabo mediante funciones radiocontroladas. Para incrementar la productividad posee funciones automáticas, permitiendo la programación y optimización de los ciclos de trabajo, logrando efectuar una instalación en forma rápida y con alto grado de seguridad. ESERMA estará dando a conocer su amplio catálogo en el stand 358 del pabellón 18-23 de Corferias. 

Por su parte, TEKNIP también estará presente en esta edición de la feria, entregando soluciones integrales para optimizar la industria maderera, suministrando tecnología de punta y buscando que estas maximicen el aprovechamiento de la materia prima. 

Cuentan con más de 15 años de experiencia en este campo y tienen instalaciones en todo Chile y en diversas plantas madereras de Brasil, Argentina y Uruguay. 

“Durante la feria vamos a hacer el lanzamiento de SmartSawing Advantage, nuestra nueva línea de aserrío inteligente que opera bajo lógicas de optimización y automatización permitiendo lograr la máxima rentabilidad en el negocio de la transformación primaria de la madera. Opera con mínima intervención de personas, aumenta el rendimiento, disminuye costos operacionales y maximiza el valor producido”, asegura Sebastián Lobos, jefe de proyectos de TEKNIP. 

Dentro de la línea SmartSawing Advantage se encuentra un software de optimización de planes de corte y producción para aserraderos, un software de análisis y optimización de esquemas de corte, un equipo que utiliza cabezales 3D para medición tridimensional y un equipo despuntador de tablas automático que con su escáner y sensores de corte permite cortar sin la necesidad de la decisión de un operador. 

SmartSawing Advantage han sido diseñado para aserraderos con capacidad productiva desde 2.000 a 3.500 metros cúbicos de salida por turno en el mes. TEKNIP estará presente en el stand 458 del pabellón 18-23. 

Los visitantes a la Feria Tecnológica e Industrial del Mueble y la Madera podrán encontrar expositores de más de 10 países, quienes llegarán con las últimas innovaciones en suministros para muebles, tendencias en diseño, innovaciones en software y maquinaria de última tecnología para el trabajo con madera. 

La feria, organizada por el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias) y Koelnmesse, promete ser una experiencia completa para el profesional que busca conocer lo que impone la industria a nivel mundial, actualizar sus conocimientos y generar alianzas comerciales internacionales.

Calendario de Ferias y Eventos

* Calendario sujeto a cambios sin previo aviso.