buscar
Facebook corferias Twitter corferias linkedin corferias google corferias youtube corferias instagram corferias

ESP ENG

La 14ª Feria Mueble & Madera se posiciona exitosamente en el mercado de la Región Andina y Centroamérica

MUESTRA INDUSTRIAL DEL MUEBLE Y LA MADERA - www.feria-mm.com
martes 13 de marzo de 2018

  • 92 empresas internacionales y 100 empresas nacionales, hicieron parte de la 14ª Feria del Mueble & Madera.
  • Esta es una plataforma muy importante y los visitantes que vienen son muy calificados. Al igual, este año, vemos que la calidad de los stands ha mejorado y la instalación fue más organizada”, Holger Munhoz-Millenet, Jefe del área de ventas de Vauth-Sagel Systemtechnik GmbH & Co. KG.
  • Con el apoyo de Interzum, la 14ª Feria del Mueble & Madera contó con la participación de más de 13.000 visitantes.

Bogotá 13 de marzo de 2018.- Bajo una nueva dirección, la 14ª Feria del Mueble & la Madera ha confirmado con éxito su posición como el certamen  más importante para el procesamiento industrial de la madera, la fabricación de muebles y el diseño de interiores en Colombia, América Central y la Región Andina. La nueva alianza entre el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones CORFERIAS y Koelnmesse han fijado en su primer evento un nuevo estándar de calidad en América Latina en términos de organización e internacionalización.

Del 6 al 9 de marzo de 2018, 192 expositores de 16 países presentaron, a más de 13.000 visitantes profesionales, numerosas novedades de productos y tendencias de la industria e innovaciones sobre una superficie de exposición de 15.000 m².  La participación internacional pasó de 39 expositores en el 2016 a 92 en esta edición, lo que demuestra que la nueva asociación ofrece a las empresas fuera de Colombia una interesante plataforma de comercio y comunicación.

“La creciente internacionalización de la Feria del Mueble & la Madera confirma la importancia de Colombia como centro relevante para abrir nuevas oportunidades de negocio. Con su conocimiento global y su experiencia, Koelnmesse es un precursor y socio importante para la entrada de las empresas de la industria de los suministros para muebles y el procesamiento de la madera en mercados regionales prometedores”, explica Gerald Böse, President and Chief Executive Officer de Koelnmesse GmbH.

También Andrés López Valderrama, presidente de Corferias, destaca el éxito y la orientación al futuro del evento:

“Estamos convencidos que la Feria Tecnológica e Industrial del Mueble y la Madera, al contar con el respaldo de Interzum, la feria líder en el mundo en insumos para la producción de muebles y diseño de interiores, organizada por Koelnmesse, se convertirá en un gran referente del HUB del sector en la región, fortaleciendo la oferta de la cadena productiva y poniendo a disposición de los visitantes profesionales una plataforma robustecida, con las mejores alternativas de solución para la industria, siendo un escenario ideal para lograr acuerdos comerciales en doble vía ”.

En el discurso inaugural del evento, Daniel Ángel Arango, viceministro de Desarrollo Empresarial del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, destacó el impacto de la feria en el desarrollo regional de la industria de la madera y de la sostenibilidad económica:

“Estamos muy complacidos con el trabajo que Corferias y Koelnmesse han realizado para proporcionar un escenario de alta envergadura como este, cuya plataforma es ideal para afianzar el crecimiento y la expansión del sector”. El sector de muebles y de maderas hace un gran aporte en la economía nacional y es un jalonador de empleo y desarrollo para las regiones de este país. Los grandes empresarios de América Latina ven en Colombia un potencial proveedor, además contamos con una posición geográfica estratégica que facilita el acceso a los principales centros de consumo de productos forestales”, añadió.

Expositores internacionales

En 14ª Feria del Mueble & la Madera participaron 192 empresas, de primer nivel como Blum, Häfele, Makita, Jowat, Lamitech, Rehau, SIGE, Swiss Krono y Vauth-Sagel cada uno con su propio stand. Con un 48% de participación internacional directa, el evento demuestra contundentemente la creciente importancia económica y el atractivo del mercado de Colombia y la Región Andina, en especial para las empresas internacionales.

En el primer día de feria algunos expositores nacionales e internacionales anunciaron ventas de maquinaria para el procesamiento de madera y de suministros para la fabricación de muebles. Los expositores también destacaron el establecimiento de contactos prometedores, así como la alta calidad del perfil de los visitantes profesionales. 

“Estamos sorprendidos porque los visitantes que llegan a consultar nuestros productos son personas que están en posición de decisión. Vendimos la máquina de exhibición en el segundo día de la feria y tenemos por lo menos 30 contactos de clientes potenciales y si cerramos por los menos uno o dos contratos con ellos, serían ingresos millonarios”, comentó Heinz Marx, director general de INTECFOR Germany GmbH & Co.

Además, muchas de las mejores marcas en la industria, por ejemplo Alpi, Biesse, Cefla, Homag, Holzmann, Salice y SCM estuvieron presentes a través de su representación nacional. “Para nosotros la feria del Mueble y la Madera es un escenario referente en el sector que reúne en un solo lugar todos los segmentos de la industria maderera”, resume Bruno Catapano, Gerente de Mercadeo de Madecentro.

Por países, exceptuando Colombia, las representaciones más numerosas provinieron de Brasil, China, Alemania, Italia y Turquía. Además, 14ª Feria del Mueble & la Madera contó con expositores de Argentina, Chile, Ecuador, Colombia, México, Austria, Portugal, Suiza, España, Taiwán y los EE.UU

También destacaron el carácter cada vez más internacional del evento y la contribución de Koelnmesse en esta área.

Así, el pabellón alemán –solicitado por la Asociación Alemana de Fabricantes de Maquinaria e Instalaciones (VDMA/Verband für Maschinen- und Anlagenbau) y patrocinado por el Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania (BMWi, según sus siglas en alemán) – ofreció una plataforma de presentación ideal para once reconocidas empresas alemanas. El pabellón español fue organizado por la Asociación Fabricantes Máquina Madera (AFEMMA). El Consejo Americano de Exportación de Madera Dura (AHEC/American Hardwood Export Council) fue responsable de la participación de los Estados Unidos; además había un pabellón italiana y un pabellón turco.

También fue elogiada la apariencia visual de la feria, que con esta edición alcanzó un nuevo nivel internacional. La calidad de los estands y las presentaciones en vivo de maquinaria de las empresas convencieron a los visitantes profesionales internacionales. Por su parte, los expositores hicieron hincapié en que su participación en la feria ha sido provechosa en muchos aspectos. Los expositores internacionales que participaban por primera vez en la 14ª Feria del Mueble & la Madera se han mostrado entusiasmados con la alta calidad de la feria. Entre otras cosas, destacaron la alta calidad de los stands, así como la del perfil de los visitantes. “Esta es una plataforma muy importante y los visitantes que vienen son muy calificados. Al igual, este año, vemos que la calidad de los stands ha mejorado y la instalación fue más organizada. Por supuesto participaremos en la próxima edición para continuar incrementando los negocios”, enfatiza Holger Munhoz-Millenet, Jefe del área de ventas de Vauth-Sagel Systemtechnik GmbH & Co. KG. 

En la feria se dieron a conocer nuevos productos, así como las últimas tendencias del sector a más de 13.000 visitantes profesionales. “Hemos visto muchos visitantes de Ecuador, Guatemala, Perú y Venezuela, países donde tenemos presencia. El tener un público más diverso, nos garantiza alcanzar unos buenos resultados en ventas y un mayor reconocimiento de nuestra marca en Colombia y en la Región Andina”, indica Adolfo Aristizábal, Gerente General de Aristizábal y Jinete.

Programa de eventos y conferencias

Por otra parte, la completa agenda académica realizada en el marco de la 14ª Feria del Mueble & la Madera mostró de modo contundente, como primer signo visible, la conexión con la feria líder mundial Interzum. En línea con las altas exigencias de interzum, la 14ª Feria del Mueble & la Madera ha sido este año la principal plataforma regional de transferencia de conocimiento para expositores y visitantes.

El desarrollo y la presentación del programa de alta calidad orientado al futuro estuvo a cargo de la red Global Forest and Trade Network, de la fundación World Wildlife Fund (WWF), la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) y la Federación Nacional de Industriales de la Madera (FEDERAMAS). Muchos visitantes interesados aprovecharon la oportunidad para acceder a las tendencias más actuales del mercado, así como a los desarrollos en el ámbito de la sostenibilidad, la digitalización, la exportación de madera procesada y la importación de maquinaria, así como tendencias en mobiliario e interiorismo; temas que han caracterizado todos los ámbitos de la Feria del Mueble & la Madera.

Feria Mueble & Madera – con el sello de Interzum

La 14ª Feria del Mueble & la Madera con el sello de Interzum, en el futuro podrá beneficiarse conceptualmente cada vez más de la conexión con la feria Interzum. El evento forma parte de la cartera global de ferias de Koelnmesse que se centra, entre otros, en el sector de los proveedores para la industria de muebles y del procesamiento de la madera. La cartera incluye la feria líder mundial Interzum en Colonia y otras plataformas regionales del sector en Alemania, China y, con la Feria del Mueble & la Madera, ahora también en Colombia.

15ª Feria Mueble & Madera en mayo de 2020

La próxima edición de la Feria del Mueble & la Madera tendrá lugar del 26 al 29 de mayo de 2020 en Bogotá. Con el cambio de fechas de marzo a mayo, Koelnmesse y Corferias reaccionan a las necesidades de la industria. La nueva cita se ajusta perfectamente a sus ciclos de producción y ventas. Además, de este modo la Feria del Mueble & la Madera se celebra alternando con la feria líder mundial Interzum, ofreciendo a las diferentes empresas participantes, la oportunidad de estar representadas por las principales plataformas mundiales del sector en diferentes regiones.

Calendario de Ferias y Eventos

* Calendario sujeto a cambios sin previo aviso.