buscar
Facebook corferias Twitter corferias linkedin corferias google corferias youtube corferias instagram corferias

ESP ENG

VI Encuentro de Construcción en Seco: una plataforma de conocimiento

Construferia
martes 15 de mayo de 2018

Una de las cosas que más se tiene en cuenta a la hora de llevar a cabo una construcción es precisamente el costo y el tiempo que se invertirá en el proceso. En esos aspectos, la construcción en seco se convierte en una opción atractiva al tener unas ventajas en rapidez y en flexibilidad para el diseño de las edificaciones.

Construferia del Caribe, que tendrá lugar del 17 al 19 de mayo en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, será la oportunidad para profundizar las ventajas que tiene la industria de la construcción en seco en el sector.

La feria, organizada por Camacol Atlántico y Corferias, será el espacio en el que se reunirán los principales actores de la construcción para realizar negocios en una completa muestra comercial y participar en los espacios de networking e innovación. Contará además con una jornada de actualización a través de una completa agenda académica cuyo principal evento será el VI Encuentro de Construcción en Seco.

 La construcción en seco es un método constructivo alternativo que permite ejecutar cualquier proceso en tiempos más cortos. “El impacto positivo que tiene es que usa menos agua que el método de construcción tradicional, lo que lo hace amigable con el medio ambiente, tiene más rapidez y permite más flexibilidad a la hora de diseñar” asegura María Elia Abuchaibe, Gerente de Camacol Atlántico. “Hay toda una industria alrededor de la construcción en seco, que busca promoverse. El encuentro ha diseñado un espacio exclusivo para que se den a conocer.” agrega.

 

El Encuentro inicia el jueves 17 de mayo de 8:00 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 5:00 pm (jornada continua. Se ofrecerá almuerzo de cortesía). Dicho evento, organizado por Camacol Atlántico y el Comité Nacional de Construcción en Seco, tendrá lugar en el auditorio del recinto ferial. Es de entrada libre para profesionales del sector e inclusive estudiantes de carreras afines interesados, los cupos serán limitados, previa inscripción vía la página web de Construferia del Caribe.

 La jornada académica iniciará con la conferencia “Introducción y antecedentes del sistema constructivo en seco” liderada por el Arquitecto Carlos Alberto Martínez, Jefe de Sistemas Constructivos Livianos de Eternit, compañía con más de 75 años dedicada a la fabricación y comercialización de productos para la construcción. Seguido a su intervención, temáticas como sistemas de muros, decks y aplicaciones decorativas en fibrocemento y fachadas Siding serán las tratadas por expertos que participarán en el encuentro. Un panel de preguntas será el cierre de la jornada.  

 Agenda Complementaria.

Además del Encuentro de Construcción en Seco, los asistentes a Construferia del Caribe podrán participar los días viernes 18 y sábado 19 en diversas conferencias en las que encontrarán discusiones sobre las prácticas de responsabilidad social, nuevas metodologías de control y mitigación de recursos  y estrategias de sostenibilidad; ésta última con especial protagonismo.

 La segunda jornada académica tendrá lugar el viernes 18 de mayo, a las 3:00 p.m con la intervención de Luis Morantes Africano, profesional especializado de COPNIA, abarcando la temática de la responsabilidad social en el ejercicio profesional. Seguido a ello, se contará con la participación de empresas expositoras como Diseño y Construcciones JYE, Acesco y Torofil. Se ofrecerá una charla sobre “Edge y perspectivas de sostenibilidad en el sector” a cargo de Néstor Jaimez, Profesional de Innovación de Camacol Colombia.

 El día sábado se retomará la agenda a las 2:00p.m con la intervención de la empresa Sika y se extenderá hasta la charla final de la mano del conferencista Sergio Rodríguez Gil- Director Técnico Metcon con la temática “Cómo la era digital afecta los sistemas industrializados. “

 Para consultar la agenda académica ingrese a www.construferiadelcaribe.com. Los invitamos a seguir las redes sociales de Corferias: @CorferiasCaribe, en Facebook, Twitter e Instagram y Camacol Atlántico: @CamacolAtlántico, en Instagram, @CamacolAtl Twitter y Camacol Atlántico en Facebook.

*Programación sujeta a cambios

Calendario de Ferias y Eventos

* Calendario sujeto a cambios sin previo aviso.