buscar
Facebook corferias Twitter corferias linkedin corferias google corferias youtube corferias instagram corferias

ESP ENG

Equipos inteligentes de cocción, presentes en la décima versión de Alimentec

ALIMENTEC - www.feriaalimentec.com
viernes 8 de junio de 2018

 

  • Alimentec, la feria más representativa de la industria de alimentos, bebidas y tecnología alimentaria en Latinoamérica, la Región Andina y El Caribe, llega a Corferias del 5 al 8 de junio.
  • El equipo hace que 95% de alimentos que hace cocina tradicional.
  • Rational hace presencia en 85 países.
  • Rational tiene shows de cocina en vivo que inician a las 9:50 a.m. y terminan a las 7:10 p.m.

 

 Del 5 al 8 de junio se reúnen en Alimentec 448 expositores nacionales e internacionales que muestran sus mejores productos pertenecientes a la industria de alimentos, bebidas y tecnologías alimentarias.

En la plataforma se encuentran sistemas de cocción inteligente que permiten revolucionar la preparación de los alimentos con una sencilla fórmula que se convierte en aliada de chefs y el HORECA al obtener preparaciones con buen sabor y  hervor.

SelfCookingCenter, equipo inteligente de cocción que Rational, presente en Alimentec 2018, combina el vapor y el calor seco para preparar hasta un 95% de los alimentos que suele hacer una cocina tradicional. Esta tecnología permite además un ahorro del 22% en compra de materia prima y 95% en aceites, debido a que funciona al vapor. Durante los 4 días de feria Rational prepará una tonelada de comida con el equipo.

Javier Díaz, miembro de marketing Rational, expuso que  cocinar a la parrilla, plancha, al vapor, hornear, pochar y rehogar en un pequeño espacio nunca había sido tan fácil. “Con estos equipos inteligentes se puede preparar al mismo tiempo el desayuno y otros platos. Se puede programar para que cocine en la noche con horas extras y no se necesita de alguien que esté supervisando todo el tiempo”.

Por ello, entre los beneficios del equipo inteligente se encuentran el asegurar procesos de cocción estandarizados, ahorro en mano de obra y consumo de energía; facilidad en la forma de limpieza y descalcificación automáticas, mayor rendimiento en materias primas y cocción que garantiza los productos salgan preparados perfectamente del equipo

Determina tamaño persona no supervisa todo tiene ayudante cocina ideal trabaja horas extras en la noche sin cal, con vapor caldera descalcificación desayuno almuerzo y comida luces led indica

Mediante cuatro funciones inteligentes las preparaciones de alimentos contarán con mayor calidad y eficacia: iCooking Control, simplicidad gracias al sistema inteligente de cocción; HiDensityContol, precisión para máxima calidad; iLevelControl, cargas mixtas inteligentes; y Efficient CareControl, sistema automático de limpieza. Rational tiene shows de cocina en vivo que inician a las 9:50 a.m. y terminan a las 7:10 p.m.

Durante Alimentec, la feria más representativa de la industria de alimentos, bebidas y tecnología alimentaria en Latinoamérica, la Región Andina y El Caribe, Rational hará más de 18 eventos diarios para demostrar los beneficios del uso de tecnología y las últimas tendencias para el sector HORECA.

La feria es organizada por Koelnmesse y Corferias, en los pabellones 3 (nivel 1), 4, 6 (nivel 1 y 2), 7 y 8 (nivel 1 y 2) encontrará tecnologías, innovaciones, equipamientos y nuevas tendencias de la industria de alimentos.

Calendario de Ferias y Eventos

* Calendario sujeto a cambios sin previo aviso.