buscar
Facebook corferias Twitter corferias linkedin corferias google corferias youtube corferias instagram corferias

ESP ENG

Dispositivos médicos ayudan a prevenir las infecciones intrahospitalarias

MEDITECH
viernes 6 de julio de 2018

La Organización Mundial de la Salud tiene como objetivo mejorar la prevención y el control de infecciones en hospitales y clínicas, por lo cual asegura que “las buenas prácticas de control de infecciones reducen la necesidad de usar medicamentos que impidan la formación o el desarrollo de los microbios”. 

Entre tanto, uno de los retos a superar son las infecciones nosocomiales, también conocidas como intrahospitalarias, las cuales son contraídas por pacientes al exponerse a estas durante su permanencia en clínicas y hospitales. “Las infecciones nosocomiales o intrahospitalarias se presentan en un paciente internado en un hospital o en otro establecimiento de atención de salud en quien la infección no se había manifestado ni estaba en período de incubación en el momento del internado”, afirma la OMS. 

Antonio Sánchez, desarrollador de proyectos de Nextmed, señaló en la sexta versión de Meditech, la Feria Internacional de la Salud, que se realiza en Corferias hasta el 6 julio: “hay dispositivos que permiten que los pacientes estén protegidos de los riesgos de padecer alguna infección mientras están internados en un hospital o clínica, como bultos quirúrgicos, ropa desechable, paquetes integrales para cirugía, kits para procedimientos clínicos y/o de enfermería, entre otros”.

A ello, Sánchez agregó que Nextmed busca satisfacer y cuidar al personal médico en sus actividades en quirófano, por eso nuestras innovaciones permiten disminuir los riesgos de contaminación al colocar y usar nuestros dispositivos médicos de un solo uso. Los materiales y ensambles de nuestras piezas garantizan los procesos a realizar”.

Juan Carlos Giraldo Valencia, director general de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas, ACHC, señaló que Meditech “es una oportunidad para analizar las visiones internacionales del sector salud y conocer la forma de evolución del perfil tecnológico de la industria del mundo y así poder compararlo con la que tiene Colombia hoy día. Somos una ventana para ver cómo se mueve la tecnología del sector”.

Más de 16 países se dieron cita en Meditech, entre ellos están presentes México, Alemania, Italia, Estados Unidos, España, Brasil, Argentina, entre otros. 

Para mayor información ingrese a www.feriameditech.com

 

 

Calendario de Ferias y Eventos

* Calendario sujeto a cambios sin previo aviso.