buscar
Facebook corferias Twitter corferias linkedin corferias google corferias youtube corferias instagram corferias

ESP ENG

En Nextcar asegure su patrimonio

NEXTCAR
domingo 5 de agosto de 2018

Lesiones personales o a terceros, hurto del auto, pérdida total y responsabilidad civil son solo algunos de los elementos que usted debe tener en cuenta en el momento de adquirir un seguro para su auto.

Al respecto, Wilson Giraldo, gerente eje cafetero de VehiCapital, empresa participante de Nextcar, feria que se realizará hasta este domingo en Corferias, reveló que el tema de seguridad es esencial al momento de asegurar un vehículo, pues le permitirá tanto a conductores como a pasajeros y externos, contar con una protección frente a algún percance.

“En caso de pérdida total del auto, este puede ser asegurado por el 100%, permitiendo al conductor recibir el pago completo del mismo. Así mismo, puede contar con conductor elegido, el cual puede ser utilizado en caso de salir a reuniones o alguna enfermedad. También, el estar asegurado, le permite hacer uso de un segundo auto en caso de varadas”, dijo Giraldo.

Cabe recordar que la aseguradora que elija valora la antigüedad del carro, para lo que está destinado, su estado, el riesgo del cliente y el tipo del vehículo. Por ello, debe analizar las condiciones que ofrecen las aseguradoras y los tipos de coberturas.

Milena Cárdenas, técnico comercial de Equidad Seguros, precisó que “la adquisición de un carro debe contar con un respaldo de un seguro óptimo que le permita al comprador estar amparado ante riegos y más aún cuando se pueda llegar afectar a terceras personas. Las personas deben observar todo lo que ofrece un seguro porque no todos dan garantías completas a favor del dueño del vehículo cuando tiene dificultades en las vías”.

Por su parte, Ricardo Soler, experto del sector automotor, señaló que la compra de automóvil es una inversión, “por la cual es vital que este tipo de patrimonio sea asegurado, debido a que jamás sabremos que daños a terceros e infraestructuras podríamos generar”.

Agregó que “es vital que en Colombia haya un cambio cultural que nos permita crear conciencia y evitar lanzarnos a la calle a manejar a la suerte”.

Por ello, Nextcar es el espacio ideal para adquirir vehículo usado, con el respaldo requerido para su utilización tanto en carretera como ciudad y con el seguro idóneo de acuerdo al modelo de su auto.

 

Calendario de Ferias y Eventos

* Calendario sujeto a cambios sin previo aviso.