buscar
Facebook corferias Twitter corferias linkedin corferias google corferias youtube corferias instagram corferias

ESP ENG

Con un panorama positivo para el sector inició Gran Salón Inmobiliario

GRAN SALON INMOBILIARIO
jueves 9 de agosto de 2018

  • La vivienda es un segmento clave para el mercado inmobiliario pero también existen otras formas de inversión con alto índice de crecimiento como las oficinas, los locales comerciales y las bodegas.
  • 200 expositores nacionales e internacionales darán a conocer durante cuatro días proyectos de inversión inmobiliaria de tipo residencial, industrial, comercial, oficinas y hoteles.
  • Por primera vez República Dominicana hará parte de la XIII edición de Gran Salón Inmobiliario - Feria Internacional.

Bogotá, 9 de agosto de 2018. – Adquirir vivienda en Colombia hoy “si es posible”, aseguraron los organizadores de la XIII edición del Gran Salón Inmobiliario – Feria Internacional, la principal plataforma del sector finca raíz en Colombia, donde nuevos compradores, inversionistas y profesionales del sector conocen de primera mano las últimas tendencias del sector y realizan acuerdos comerciales a nivel nacional e internacional.

“La construcción inmobiliaria debe expandirse a un ritmo de 4.6% anual después del 2.3% que se registró en 2017, esto indica que crecerá casi dos veces por encima de la economía en su conjunto (...) En este momento se puede decir que existe un entorno macroeconómico favorable para el sector gracias a diversos factores como la tendencia decreciente de la tasa de interés hipotecaria, mejora en la inversión, política monetaria estable, recuperación de los indicadores de confianza y continuidad en el subsidio para el segmento medio” indicó Andrés Martínez, Presidente Ejecutivo (E) de la Lonja de Bogotá.

Locales comerciales, oficinas, apartamentos y lotes siguen en la lista de principales inversiones inmobiliarias en el país. La política de subsidios del Gobierno, la reducción en la inflación y la posibilidad que tienen los compradores de pagar la cuota inicial en plazos de hasta 30 de meses, hacen que hoy más colombianos se animen a adquirir vivienda por primera vez o realicen inversión de capital en el país o a nivel internacional.

“Durante esta nueva edición tendremos acceso de una manera sencilla a créditos hipotecarios para vivienda nueva o usada, opciones de inversión inmobiliaria en Estados Unidos, Panamá, Curazao, España, República Dominicana, capacitaciones sobre temas inmobiliarios e información relacionada al sector”, precisó, el jefe de proyecto del Gran Salón Inmobiliario – Feria Internacional.

La feria organizada por el Centro internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá – Corferias en asocio con La Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá, tendrá subasta de 400 inmuebles de Bogotá y sus alrededores, un pabellón destinado a la Sábana de Bogotá y Risaralda, proyectos nuevos nacionales e internacionales, una completa agenda académica con las últimas tendencias del sector, esperando así reunir a 26.000 visitantes.

“Nuestros visitantes y expositores podrán durante la feria ampliar su red de contactos a nivel nacional e internacional y generar nuevas oportunidades de negocio de forma segura, confiable y rentable con las mejores alternativas de financiación para la adquisición de todo tipo de bienes inmuebles”, concluyó el jefe de proyecto del Gran Salón Inmobiliario – Feria Internacional.

Distribución de la feria

El pabellón 5, “destino ideal Risaralda”, La empresas que harán parte de este pabellón tendrán como aliado a Camacol Risaralda con proyectos que van desde $200.000 pesos el metro cuadrado.

El nivel I del pabellón 6, “proyectos nuevos nacionales”, tendrá en preventa apartamentos para estrato 3 en el centro de Bogotá, Eje Cafetero, Cartagena, Armenia, Cali, Tunja, Fusagasugá y Rionegro, Antioquia. El metro cuadrado de los proyectos oscilará entre los $507.000 pesos.

El nivel II del pabellón 6, “nuevos nacionales, muestra internacional y espacios académicos”, contará por primera vez con la participación del Ministerio de Turismo de la República Dominicana, así como una nutrida agenda académica con temas relacionados en ¿cómo invertir en La Florida?, ¿visas de inmigración y residencia como inversionista? y ¿cómo rentabilizar una casa vacacional en Centro América?

El pabellón 7, “Sabana de Bogotá”, promocionará la oferta inmobiliaria para vivienda (nuevos), comercio (nuevos) e industria (pueden existir algunos usados) en municipios como Madrid, Tocancipá, Zipaquirá, Chía y Cota.

El Pabellón 8, “Inmobiliarias, Subastas y Servicios”, contará con 400 inmuebles entre apartamentos, casas, lotes y fincas que podrán ser separados con $200.000 pesos.

Calendario de Ferias y Eventos

* Calendario sujeto a cambios sin previo aviso.