buscar
Facebook corferias Twitter corferias linkedin corferias google corferias youtube corferias instagram corferias

ESP ENG

¿Cómo obtener la visa EB-5 para los Estados Unidos?

GRAN SALON INMOBILIARIO
jueves 9 de agosto de 2018

  • Esta visa puede ser solicitada por los extranjeros que quieren invertir en el sector inmobiliario y aplicar para una residencia permanente.
  • Es el único programa de visa en Estados Unidos que no tiene requisitos de edad, nivel educacional, o experiencia previa en negocios.
  • Durante la XIII edición de Gran Salón Inmobiliario, Ivory 214 y EB5 Capital estarán presentes con proyectos EB-5 y asesores para orientar en el proceso de solicitud. 

Bogotá, Colombia. Agosto de 2018.- El programa EB-5 fue creado por el congreso de los Estados Unidos en 1990 con el fin de estimular la economía por medio de la creación de empleos y la inversión de capital extranjero. Actualmente es administrado por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) y bajo este programa los inversionistas pueden solicitar una residencia permanente más conocida como green card.

Existen dos opciones de inversión, los solicitantes pueden elegir ser inversionistas individuales o pueden hacerlo a través de Centros Regionales EB-5. La primera opción es ideal para aquellos que quieren tener control sobre sus finanzas y que quieren aumentar su retorno. Mientras que los Centros Regionales son para aquellos que están más inclinados en obtener una residencia permanente que en administrar directamente su inversión.

Para poder aplicar se debe realizar una inversión en una empresa comercial en los Estados Unidos y crear mínimo 10 empleos permanentes para trabajadores estadounidenses. El inversionista puede ser un individuo o un grupo familiar con capacidad de invertir $500.000 dólares en un proyecto calificado y una vez que todos los requerimientos exigidos son verificados y aprobados se da la residencia permanente.

Es el único programa de visa en Estados Unidos que no tiene requisitos de edad, nivel educacional, o experiencia previa en negocios. Además, el solicitante no necesita hablar inglés. Esto le abre las puertas al inversionista para la ciudadanía, lo cual le permite vivir, trabajar y jubilarse en cualquier lugar de ese país.

Ivory 214 es un proyecto que califica para el programa de visa EB-5. Será un moderno edificio ubicado en Aventura (Florida) que contará con 10 pisos divididos en oficinas, estacionamientos y un hotel. Las instalaciones serán terminadas a finales del 2019, lo cual es una ventaja para los inversionistas, ya que los precios son aún más económicos por ser un inmueble en pre-construcción.

En total, hay 34 oficinas para la venta que van desde los 56 m2 y los 527 m2 y son de 12 a 14 pies de altura. Con un amplio espacio y una ubicación central, estas oficinas de lujo están en los últimos cuatro pisos del edificio y son ideales para consultorios médicos ya que están dentro de Aventura Medical District. El hotel cuenta con 100 habitaciones, cocinas, terraza, gimnasio, vista de 360º, restaurante, bar y cercanía al Aventura Hospital y al Aventura Mall. Adicionalmente, el edificio tiene 321 estacionamientos y la vía Aventura Gateway está en planificación y se construirá al lado de este edificio. 

“Participaremos por primera vez en Gran Salón Inmobiliario y queremos presentar un producto exclusivo, novedoso y único en el mercado. El precio en pre-construcción es mucho más bajo y generará alto rendimiento. Ivory 214 es un proyecto comercial localizado en un sector en constante desarrollo y crecimiento. El sábado 11 de agosto a las 3:00 p.m. estaremos dando una charla para dar más detalles y para que los visitantes conozcan cómo pueden obtener una visa EB-5 en Estados Unidos con esta inversión”, afirma Angélica Fajardo, agente de bienes raíces.

Por otra parte, EB5 Capital es una compañía que maneja Centros Regionales en Washington, California, Nueva York, Texas y Oregón. Se encargan de recaudar el capital de inversionistas extranjeros para financiar proyectos que generan empleo en todo Estados Unidos conforme a este programa de visa.

“Contamos con 25 proyectos y más de USD$500 millones en nuestro portafolio. Con inversionistas de más de 54 países, EB5 Capital es una de las pocas compañías en la industria EB-5 que ha llevado a sus clientes a través de todo el ciclo de inversión e inmigración. Nuestro éxito proviene de trabajar con socios de desarrollo experimentados, utilizando estándares rigurosos para elegir proyectos, y de invertir en sólidos mercados de bienes raíces. Desde que se fundó nuestra compañía en el 2007, nuestra misión ha sido la misma: garantizar un proceso de inversión e inmigración con seguridad para los extranjeros”, afirma Gustavo Marchesini, Gerente de Relaciones con Inversionistas de Brasil y América Latina de EB5 Capital. 

El sábado 11 de agosto a las 11 de la mañana, en el marco de Gran Salón Inmobiliario 2018, darán una charla sobre el proceso para aplicar a la Visa EB-5 con dos de sus proyectos:

El NYC Ritz-Carlton es un desarrollo hotelero de lujo ubicado en la famosa calle Broadway de la ciudad de Nueva York, al norte del Madison Square Park. Este hotel de 36 pisos cuenta con 250 habitaciones, 8 condominios residenciales y aproximadamente 3.400 pies cuadrados de espacio para negocios en planta baja. El hotel será administrado por la empresa Ritz-Carlton Hotel Company, L.L.C. que es parte de Marriott International Inc.

Por su parte, en Washington, DC., el Capitol Hill Apartments on 14th cuenta con 325 apartamentos de lujo en la parte superior de un supermercado Safeway de 60.000 pies cuadrados. Los servicios comunitarios incluirán un gimnasio, una sala club y una piscina. Está ubicado en el histórico vecindario Capitol Hill y está a solo unas cuadras del metro y del Eastern Market y Barracks Row. El proyecto se encuentra muy cerca del Capitolio de los Estados Unidos.

Conozca más acerca de los requisitos y opciones para aplicar a una Visa EB-5 con Ivory 214 y EB5 Capital en el pabellón 6, segundo nivel, stands 211 y 108 de Corferias (Bogotá) del 9 al 12 de agosto durante la XIII edición de Gran Salón Inmobiliario – Feria Internacional.

Calendario de Ferias y Eventos

* Calendario sujeto a cambios sin previo aviso.