buscar
Facebook corferias Twitter corferias linkedin corferias google corferias youtube corferias instagram corferias

ESP ENG

En Feria del Hogar participan empresas de muebles con consciencia ambiental

FERIA DEL HOGAR - www.feriadelhogar.com
domingo 9 de septiembre de 2018

Bogotá, septiembre de 2018. En la XXXV edición de Feria del Hogar, que se lleva a cabo del 30 de agosto al 16 de septiembre en Corferias, se encuentran empresarios que fabrican muebles con madera restaurada,  proveniente de árboles de cultivos certificados y que incentivan el cultivo de árboles.
 
Los grandes cajones en madera, las camas en roble o pino, respaldos de arce natural y espejos terminados en madera de cerezo son algunos de los elementos en decoración que se imponen en el país y que forman parte de las tendencias que se producen con la madera bajo el concepto Eco Ambiental.
 
Yulieth Olguín, diseñadora y decoradora de Casa Quinta, señaló: “el concepto Eco Ambiental se hace para producir muebles en madera restaurada con la que se hacen texturas y formas que otorgan diseños que generan una sensación calidez al hogar”.
 
Otra empresa comprometida con el medio ambiente es Lavins Mobiliario. Lusneida Acuña, subgerente de esta compañía aseguró: “nuestro producto madre es la madera, por lo que nos encargamos de cultivar 3 árboles por cada uno que es talado. Así generamos productos con responsabilidad ambiental”.
 
La Subgerente de Lavins consideró que la demanda de productos hechos en madera es amplia en el país, por lo que han sido conscientes de su uso responsable en la industria de muebles y decoración, ante lo cual el trabajo de siembra de árboles beneficia a todo un país y es misión empresarial.
 
Tanto Olguín como Acuña afirmaron que las familias en el país siempre buscan salas, comedores, camas y más elementos de decoración en madera de alta calidad porque crea ambientes acogedores y cálidos que pueden fusionarse sin problema con cualquier otro material, ya sea metal, piedra, vidrio o plástico.
 
La feria abre sus puertas de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. los lunes, martes, miércoles y domingos; de 11:00 a.m. a 9:00 p.m. los jueves y viernes; y de 10:00 a.m. a 9:00 p.m. los sábados. La boletería tiene un costo de $13.500 por persona, y de lunes a miércoles se encontrará en 2x1.

Calendario de Ferias y Eventos

* Calendario sujeto a cambios sin previo aviso.