buscar
Facebook corferias Twitter corferias linkedin corferias google corferias youtube corferias instagram corferias

ESP ENG

Los 5 cócteles con café que debes probar en Cafés de Colombia Expo

EXPOESPECIALES - www.cafesdecolombiaexpo.com
viernes 5 de octubre de 2018

Colombia es el tercer productor de café más grande del mundo, su fruto es considerado como ícono nacional y forma parte de la identidad del país. Además, es el complemento ideal en cualquier receta porque le otorga un estilo propio a la preparación.

Durante Cafés de Colombia Expo 2018, la feria de cafés especiales más importante de América Latina y el Caribe, los visitantes podrán encontrar una amplia oferta de cafés únicos y excepcionales que les permitirán preparar los mejores cócteles acompañados de la bebida nacional por excelencia.

Arte y Pasión Café, es una escuela de baristas, que expone durante la feria las mejores combinaciones para obtener un cóctel inolvidable:

Espresso Martini: Esta variación del Martini nació en 1984 cuando el bartender del local londinense Soho Braserie, Dick Bradsell, recibió la visita de una afamada modelo británica, la cual le solicitó literalmente “prepárame un cóctel que me despierte”, y al no existir una bebida energética posible que servir en aquella época, no dudó en introducir una dosis de cafeína al cóctel que le preparó, que inicialmente fue llamado “The Stimulant”.

El espresso martini es perfecto con un café medio-alto que complemente la acidez del vodka y acompañe el dulce del mismo. Tiene el toque ideal de cafeína y alcohol para disfrutar el día.

Mojito café: El tradicional y popular mojito, encontró en el café una alianza que ofrece al paladar de los consumidores notas frescas y nuevos sabores gracias a la combinación de la menta, el vodka y un delicioso espresso fuerte de origen colombiano.

Daiquiri con café: El Daiquiri tiene sus orígenes en Santiago de Cuba, por lo que suele ser preparado con ron cubano. En principio este cóctel no tenía un nombre propio. Fue un ingeniero italiano, Giacomo Pagliuchi, colega de Cox, quien lo bautizó con el nombre de “daiquiri”, en honor a las minas donde trabajaba su amigo.

El toque de café, ya sea cortado o espresso, convierte a este cóctel en la bebida ideal para una noche en familia o con amigos. 

Shakerato: El Shakerato es muy similar al café con hielo pero con la diferencia de que se agita en la coctelera, dando como resultado un café más cremoso y energético. Tiene baileys, leche, un poco de licor y un espresso recién hecho.

Todos los asistentes a Cafés de Colombia Expo 2018 podrán disfrutar de estas preparaciones y mucho más en el Pabellón 17, stand de Arte y Pasión, Escuela de Baristas.

Cafés de Colombia Expo es organizada por la Federación Nacional de Cafeteros en asocio con el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias) y reúne en un solo lugar toda la cadena de valor del grano, desde la semilla hasta la taza.

Calendario de Ferias y Eventos

* Calendario sujeto a cambios sin previo aviso.