buscar
Facebook corferias Twitter corferias linkedin corferias google corferias youtube corferias instagram corferias

ESP ENG

Un fin de semana para pasar en Bogotá con el mejor sabor del chocolate

CHOCOSHOW - www.chocoshow.co ccastro@corferias.com
sábado 24 de noviembre de 2018

Bogotá 24 de noviembre de 2018 - Para los amantes del chocolate que aún no tengan planes este fin de semana y para todos aquellos que deseen vivir una experiencia donde se despierta los cinco sentidos, Chocoshow 2018 tiene una completa agenda de actividades donde podrá participar toda la familia.

Degustaciones  de  chocolates:  El sábado 24 de noviembre desde las 3:00 p.m. la Federación Nacional de Cacaoteros (FEDECACAO) tendrá una degustación comentada por expertos que enseñarán a los asistentes cómo saber si un chocolate es 100% cacao, si es suave, amargo  o dulce.

El domingo 24 de noviembre desde las 11:00 a.m. también se tendrá esta actividad y estará enfocada en la variedad de chocolates especiales que hay en Colombia. 
 
Lugar: Pabellón 8 Nivel I.
Actividad gratuita incluida en el ingreso a la feria.

Chocokids, el espacio para los más  pequeños de la casa: niños, de 5 a 12 años, tienen un espacio enChocoshow 2018 durante todo el fin de semana creado especialmente para que aprendan a hacer preparaciones de chocolate, mientras conocen de su historia y proceso. 

Al final los niños realizarán un bombón que se pueden llevar a sus casas.

Lugar: Pabellón 8 Nivel II.
Actividad con costo.  Consulte términos y condiciones en www.chocoshow.co

Talleres de Chocolatería y Gastronomía: durante el sábado, principiantes y expertos podrán aprender a preparar deliciosas recetas con chocolate, de la mano de expertos chefs como el mexicano Alan Espinoza. Las clases incluyen bombonería, rellenos de larga de anaquel, confituras para chocolatería, macarrones con chocolate, diseño de figuras navideñas y moldeado y pintura de moldes.

Lugar: Pabellón 8 Nivel II.
Actividad con costo. Consulte términos y condiciones en www.chocoshow.co

Chocolatada para Récord Guinness: el domingo a las 3:00 p.m., todos los asistentes de la feria están convocados para que asistan a lo que será la chocolatada más grande del mundo.

Para ganar el récord, deben haber más de 2.106 personas (récord establecido por México) bebiendo simultáneamente chocolate.
 
Lugar: Pabellón 6 Nivel II.
Actividad gratuita incluida en el ingreso a la feria.

Ruta del cacao, un viaje con sabor a cacao: durante todo el fin de semana los asistentes a Chocoshow 2018pueden vivir la experiencia de conocer el proceso completo del cacao al chocolate, desde la germinación hasta que llega al comensal.

Lugar: Pabellón 8 Nivel I.
Actividad gratuita incluida en el ingreso a la feria.

Moda donde la ropa es chocolate: durante todo el fin de semana estarán exhibidos los 15 vestidos hechos con chocolate semiamargo y blanco por la pastelera Astrid Morales, fundadora ygerente general de Chocobrand. Los trajes están acompañados de sombreros, collares, canastas, entre otros accesorios.

Lugar: Pabellón 8 Nivel II.
Actividad gratuita incluida en el ingreso a la feria.

En Chocoshow 2018 hay una gran variedad de productos hechos a partir de cacao como aretes, collares, figuras navideñas, bombones y demás productos. Los precios oscilan de $2.000 a $100.000 pesos.

Lugar: Pabellón 8 Nivel I y II.
Actividad gratuita incluida en el ingreso a la feria.

Chocoshow organizada por el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias) en asocio con la Federación Nacional de Cacaoteros (FEDECACACO), es una oportunidad única para disfrutar de los placeres gastronómicos del chocolate en Colombia.

*Programación sujeta a cambio y sin previo aviso.

Calendario de Ferias y Eventos

* Calendario sujeto a cambios sin previo aviso.