buscar
Facebook corferias Twitter corferias linkedin corferias google corferias youtube corferias instagram corferias

ESP ENG

Comercialización de bicicletas aumentó 30% en 2017

BICIGO - www.bicigocolombia.com
viernes 30 de noviembre de 2018

De acuerdo con cifras de Fenalco Bogotá-Cundinamarca, la comercialización de bicicletas y accesorios del sector aumentó un 30% en esta región del país durante 2017.

Un estudio hecho por la entidad, ese mismo año, reveló que 62% de los sondeados en esta región usa bicicleta, siendo los hombres los que más se desplazan en este vehículo con un 59% y las mujeres con un 41%.

Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá-Cundinamarca, manifestó que la bicicleta se ha convertido en un medio de transporte alternativo de movilidad en la capital de país y en el departamento. “Los estudios que hemos hecho indican que 80% de las personas usa la bicicleta con fines recreativos y deportivos y 20% con medio de transporte”. 

En esa línea de ideas, el estudio señaló que 49% de las personas sondeadas se moviliza a la semana en bicicleta; 20% a diario y 14% cada quince días. “Hemos detectado que la "fiebre" por las bicicletas ha crecido y sobre todo para el uso recreativo por la organización y aumento de las salidas a municipios cercanos a Bogotá, ciclo-paseos organizados por empresas especializadas y también en parte o motivados por el éxito de deportistas como Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Mariana Pajón en BMX”, afirmó Orrego.

Añadió que el incremento en adquisición y uso de la bicicleta en Bogotá se ha dado por ser un medio rápido, económico frente a otros y amigable con el medio ambiente. Ante ello, se proyecta un crecimiento en el número de establecimientos comerciales dedicados a este nicho comercial.

Cristina Católico, jefe de proyectos Corferias-Bicigo, manifestó que el boom en el uso de la bicicleta ha aumentado en los últimos años en la capital del país y en otras regiones donde se han creado clubes de deportistas y aficionados que planean recorridos a las afuera de las ciudades.

“Con base en la realidad del país en el uso de este medio de transporte, realizaremos, del 29 de noviembre al 2 de diciembre Bicigo en Corferias, el primer gran evento de las bicicletas, que congregará a expositores con lanzamientos, indumentaria, accesorios; concurso de critérium, los premios My Bike, el primer

 

Campeonato de Scooter de Colombia y una agenda académica completa con Holanda como país invitado de honor y Boyacá, departamento invitado de honor”, dijo Católico.

Boletería:

Preventa on line

Hasta el 28 de noviembre

  • Público general 11.000 pesos.
  • Niños de 5 a 12 años de edad 6.000 pesos.
  • Menores de 5 años de edad ingresan sin costo.

 

Feria

29 de noviembre al 2 de diciembre

  • Público general 12.000 pesos.
  • Niños de 5 a 12 años de edad 7.000 pesos.
  • Menores de 5 años de edad ingresan sin costo.

 

Calendario de Ferias y Eventos

* Calendario sujeto a cambios sin previo aviso.