buscar
Facebook corferias Twitter corferias linkedin corferias google corferias youtube corferias instagram corferias

ESP ENG

A BiciGo llega Primer Campeonato de Scooter de Colombia

BICIGO - www.bicigocolombia.com
viernes 30 de noviembre de 2018

El Primer Campeonato de Scooter BiciGo de Colombia se llevará este sábado primero y domingo dos de diciembre en Corferias.

La competencia estará abierta para mujeres y hombres, quienes asumirán el reto de alcanzar el menor tiempo posible en un circuito de 700 metros. “Se harán 4 mangas; dos el sábado y dos el domingo. Las series estarán dirigidas a  amateur y como requisito los participantes deberán realizar entrenamientos previos al campeonato”, explicó Rodrigo López, director de Scooter de Colombia.

De acuerdo con López, es la primera vez que en el país se desarrollará una actividad deportiva con este medio de transporte que es la fusión de una bicicleta y una patineta. “Nunca se había hecho en Colombia un evento de este tipo con scooters. Para nosotros será un privilegio realizar la actividad en Bicigo”.

Sobre la llegada de la scooter al mundo, López dijo que se habla de su aparición hace 100 años cuando un niño diseño un prototipo de lo que hoy es una bicicleta con patineta, la cual  tiene la llanta delantera de un rin de 26 y una trasera más pequeña que puede ser un rin de 20.

La scooter ha tomado fuerza en diferentes regiones del mundo y tuvo gran despliegue en la década de los 70 y 80 en Finlandia.  A Colombia llegó para hacer recorridos urbanos y deportivos. En la actualidad, hay grupos de personas que realizan travesías en ella. También se ha usado como medio de transporte para ir al trabajo o a universidades.

 “Nosotros hemos incentivado el uso de la scooter porque es buena para la salud, no contamina y llegas rápido a tu destino. Sabemos que si se usa la scooter para deporte o para movilizarse se fortalecen piernas y glúteos. En sí, todo el tren inferior, mientras se realiza un esfuerzo mínimo, como es prácticamente acelerar el paso al caminar”, indicó.

 Condiciones para asistir al Campeonato

Las personas que participen en el primer Campeonato de Scooter Bicigo de Colombia hicieron inscripción en la página www.scooterdecolombia.com donde en una ventana añadieron sus datos para acudir a un entrenamiento previo. “Las personas que se inscribieron debieron aprender a manejar una scooter”, resaltó el director del evento de scooter en Bicigo.

Datos:

  • La primera travesía hecha en scooter en Colombia tuvo lugar en 2016 cuando un grupo de aficionados partió de Bogotá con destino a Puente nacional. Los deportistas destinaron 4 días a la aventura.
  • La indumentaria para montar en scooter es la misma que se usa en la bicicleta.

Calendario de Ferias y Eventos

* Calendario sujeto a cambios sin previo aviso.