buscar
Facebook corferias Twitter corferias linkedin corferias google corferias youtube corferias instagram corferias

ESP ENG

Último fin de semana para disfrutar de Expoartesanías 2018

EXPOARTESANIAS - www.expoartesanias.com
jueves 13 de diciembre de 2018

Bogotá, diciembre 13 de 2018 – para todos aquellos que gustan de las artesanías y ven en ellas una opción para decorar, regalar y compartir, este fin de semana en Expoartesanías 2018 podrán disfrutar de una gran experiencia que los llevará por el mundo ancestral, moderno y mágico de las artesanías de Colombia y del mundo.

Duelo de tambores: para aquellos interesados en  la música tradicional del Caribe Colombiano, el grupo Batámbora del Corregimiento la Boquilla (Cartagena), realizará el día viernes 14 de diciembre desde las 4:00 p.m. un repique de tambores muy típico de la región. El Sábado 15 a partir de las 6:30 p.m. y el domingo 16 desde la 1:00 p.m. se realizará nuevamente la actividad.

Lugar: Área Libre – Bocados de Origen

Artesanía en vivo: quienes deseen conocer de cerca el paso a paso de cómo se realiza una artesanía podrán hacerlo en el marco de Expoartesanías 2018. El viernes 14 desde las 11:00 a.m. habrá demostración de Luthería y un conversatorio sobre las historias que cuentan las máscaras del Valle de Sibundoy.

El sábado, desde las 11:00 a.m. hasta las 6:30 p.m., se presentarán en el siguiente orden: Luthería; el significado de los oficios artesanales y la importancia en la educación colombiana;  memoria, reconciliación y artesanía; la música de tambores para reinventarnos.

El domingo desde la misma hora se tendrá demostraciones de oficio en: Luthería, tejeduría en trenza, cestería y joyería en filigrana.

Lugar: Pabellón 1, Nivel 1 (Rueda de Saberes)

Premiación Concurso Hechos de Creatividad: será un espacio para exaltar al artesano, sus tradiciones y la labor en el oficio a través de su capacidad para crear objetos cargados de identidad, tradición y creatividad. Esta actividad se llevará a cabo el viernes 14 de diciembre de 4:00 a 6:00 de la tarde.

Lugar: Pabellón 1, Nivel 1 (Rueda de saberes)

En el marco de la feria, los visitantes podrán adquirir además productos artesanales de Colombia como mesas, cuadros, adornos para el hogar o la oficina, artículos infantiles, ropa de alta costura, joyería y bisutería. Así mismo,  recorrer los orígenes y las tradiciones colombianas en los pabellones: Cocina de origen, Bocados de origen, Artesanía tradicional y moda y Artesanía étnica.

Esta será una feria para sentirla de principio a fin, un espacio para compartir en familia, un encuentro con lo ancestral, mágico y moderno, eso es Expoartesanías 2018, el principal escenario en Colombia para conocer la labor de los artesanos que trabajan productos #HechosDeCreatividad.