buscar
Facebook corferias Twitter corferias linkedin corferias google corferias youtube corferias instagram corferias

ESP ENG

Joyas hechas en ámbar con propiedades curativas

EXPOARTESANIAS - www.expoartesanias.com
jueves 13 de diciembre de 2018

Desde Polonia llegan a Expoartesanías 2018 joyas hechas en ámbar, una gema de origen orgánico, reconocida por su belleza, pero también porque se cree que tiene propiedades curativas.

“Por viejos textos sabemos que los curadores griegos usaban esta gema para aliviar casi todas las enfermedades. Las mujeres lo usaban para tener la piel más suave y libre de impurezas. (…) Se cree que tiene efectos positivos sobre las glándulas tiroides y el sistema inmunológico”, explicó Ursula Kosciukiewicz Perilla, dueña de la marca Boniita que comercializa en Colombia las joyas.

El ámbar es una resina vegetal fosilizada que tarda millones de años en formarse. Los testimonios más antiguos de su hallazgo y labrado se remontan de 8 hasta 4 mil años antes de Cristo, en Gdansk, al norte de Polonia.

Actualmente, más de 2 mil empresas en el país europeo venden joyas en ámbar talladas y esculpidas a mano por artesanos polacos. En ‘Artesanías del mundo’ (pabellón 6, nivel 2) se encuentran collares, pulseras, aretes y hasta mancornas hechas con esta preciosa gema que tiene tonalidades de blanco, negro, marrón, amarillo y naranja.  Los precios van desde $30.000 a $5.000.000 de pesos colombianos.

“Los collares cortos son recomendables para que estén más en contacto con el cuello. A través de la piel pasan las propiedades curativas del ámbar a la sangre y luego al resto del cuerpo. Actualmente, la medicina también hace uso del ácido del ámbar por ser un bioestimulador con propiedades anti inflamatorias y anti toxinas”, dijo Ursula Kosciukiewicz Perilla.

Además de ser considerada una pieza curativa, también se le atribuyen propiedades mágicas y se recomienda comprar el ámbar bruto para ahuyentar energías negativas y mantener el equilibrio. 

Esta es una feria para sentirla de principio a fin, un espacio para compartir en familia, un encuentro con lo ancestral, mágico y moderno, eso es Expoartesanías 2018, el principal escenario en Colombia para conocer la labor de los artesanos que trabajan productos #HechosDeCreatividad.