buscar
Facebook corferias Twitter corferias linkedin corferias google corferias youtube corferias instagram corferias

ESP ENG

Las últimas tendencias en diseño de cocinas presentes en Expoconstrucción & Expodiseño

EXPOCONSTRUCCION & EXPODISEÑO - expoconstruccionyexpodiseno.com
miércoles 15 de mayo de 2019

Las decoraciones para los diferentes espacios del hogar siempre se encuentran en constante evolución, adaptándose a las necesidades y requerimientos del sector.

Durante la XV edición de la feria Expoconstrucción y Expodiseño, los visitantes podrán encontrar las últimas tendencias del sector de la construcción, inmersas en los campos de la arquitectura y el diseño de las áreas más importantes de una edificación.

Por ejemplo, en una vivienda la cocina era solo un lugar destinado para comer y preparar los alimentos, en la actualidad este espacio se ha trasformado integrándose mucho más en la vida diaria.

Es así, como Madecentro la empresa líder en la comercialización de insumos y servicios para la industria de la construcción, ha realizado un análisis sobre las tendencias en diseño e innovación en cocinas para el 2019:

  • Madera y piedra: la combinación de estos dos materiales ha permitido que se utilicé en paredes, suelos y mesones, generando creaciones únicas con espacios sofisticados y ultra modernos.
  • Muebles: este año predominan los estantes o muebles que están integrados a la pared, los cuales logran una sinergia con los diferentes espacios y muestran un aspecto más amplio y luminoso de la cocina. Los cajones que acompañan estos muebles son simples para lograr un efecto de limpieza, simplicidad y elegancia.
  • Color: para crear un aspecto general de elegancia y refinamiento en la cocina, se está utilizando una paleta de color entre el gris oscuro y el negro.

Estos colores logran combinarse perfectamente con materiales como la madera y los metales, creando una cocina contemporánea y lujosa. También, se pueden utilizar accesorios o perfilería de color negro, los cuales reflejan sobriedad en los elementos que se utilizaron.

  • Mesones: actualmente las cocinas están siendo diseñadas para permitir que dentro de la misma área se pueda comer, trabajar o descansar. Es así, como se incorporan mesones en los que se pueden realizar estas y otras actividades; ayudando a fomentar la interacción dentro del hogar y la creación de un ambiente social.
  • Utilización de vidrio: este material se puede utilizar en las puertas de las estanterías para recrear un efecto transparente. Aquí se incluye iluminación que resalte lo que se encuentra en la parte interior de los estantes, permitiendo tener todo a la vista y un fácil acceso a las cosas.

Actualmente el sector se mueve con el fin de satisfacer las necesidades y gustos de cada cliente, por eso nosotros le ofrecemos a cada uno de ellos las soluciones de una forma práctica y de acuerdo a las tendencias que se están manejando en el mercado. Así, nos convertimos en una empresa que cuenta con un gran diferencial en el mercado”, asegura Silvia Vélez, Coordinadora de Comunicaciones de Madecentro.

Para conocer más sobre las tendencias e innovaciones de la construcción en Colombia y Latinoamérica, hasta el 19 de mayo se llevará a cabo Expoconstrucción & Expodiseño, la feria organizada por el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias) y la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), el escenario más acorde con las necesidades y retos de uno de los sectores más importantes del país.