buscar
Facebook corferias Twitter corferias linkedin corferias google corferias youtube corferias instagram corferias

ESP ENG

Corferias y Koelnmesse compran la feria Andina Pack

CORFERIAS
miércoles 3 de junio de 2015

  • Se fortalece la alianza de Corferias con uno de los mejores jugadores en el desarrollo de ferias, Koelnmesse.

Bogotá, junio de 2015. El Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias y Koelnmesse, uno de los recintos feriales más grandes del mundo, consolidan su alianza y estrategia de internacionalización con la adquisición de la feria Andina Pack, el evento con mayor cubrimiento en soluciones y desarrollos tecnológicos de transformación, proceso y envasado de Sur América, y con el proceso cooperación conjunta para realizar Alimentec, el encuentro más representativo de la industria alimenticia del país.

Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias, reveló que “lo que motivó esta alianza con Koelnmesse fue el liderazgo como organizador de la feria más importante del mundo en la industria de alimentos y su proyección internacional para conseguir expositores y compradores a nivel mundial”.

Con esta alianza Corferias prevé fortalecer los eventos con innovaciones y desarrollos tecnológicos para transformar la industria y volverla más competitiva a través de la transferencia de nuevas experiencias y conocimiento de expertos internacionales en el sector.

Por su parte, Gerald Böse, CEO de Koelnmesse, precisó que “mediante esta compra ampliamos nuestra presencia en el mercado latinoamericano. Debido a su potencial económico y a su situación geográfica, Colombia es para nosotros un mercado futuro de gran interés”.

Valderrama, informó que “Koelnmesse es para nosotros el socio estratégico ideal para ampliar las coberturas de internacionalización de nuestra actividad ferial y aumentar la competitividad de la industria”.

Con relación al evento más representativo del sector alimenticio, Corferias y Koelnmesse realizarán de forma conjunta la feria Alimentec, feria de alimentación y equipamientos de gastronomía, la cual cuenta con todo el respaldo de ANUGA, -la feria del sector de alimentos número uno del mundo-, para convertirse en el certamen HUB de la región suramericana, Caribe y Centroamérica.

Esta alianza permitirá un beneficio mutuo en materia de intercambio de conocimientos especializados del sector, su internacionalización hace prever que con la participación de la Feria de Colonia, Kolelnmesse, el evento se convertirá en el certamen de alimentos más importante de Latinoamérica y el Caribe, con influencia en el mercado de los países de la región.

Sobre Andina Pack

Es un evento que atiende los requerimientos de los mercados verticales de alimentos, bebidas, medicamentos, cosméticos, y en general productos de consumo masivo. Los expositores participantes son los encargados de marcar tendencias y aportar a la modernización de los procesos.

Esta edición destaca el crecimiento y desarrollo de los diferentes sectores que influencian los cambios en el proceso de conversión y tecnologías de envasado. Serán cuatro días de feria en los que se expondrán las más novedosas soluciones y maquinarias para la transformación y procesamiento de empaques, así como procesos de envasado, sellado y embalaje para diversas industrias usuarias como la farmacéutica, alimentaria, de bebidas, cuidado personal, cosmética, agroquímica e industrial, entre otros.

Contará a su vez con espacios para las industrias conexas con el packaging, tales como la de etiquetas, impresión, materiales, sustentabilidad; y con un componente académico que pretende mantener actualizados a los profesionales de la industria.

Mercado de empaques

Según información de Andina Pack, en América Latina la participación en el mercado de envases y embalajes está liderada por los Empaques Rígidos incluido las botellas de Pet con un 33.8% de participación, seguido de los empaques en papel y cartón y los empaques flexibles, con participaciones de 27 y 15.6% respectivamente.

Latinoamérica ha mostrado un crecimiento por encima del promedio global y en general los plásticos tienen las mejores perspectivas de crecimiento. Prueba de ello, son las cifras que se registran en la división del mercado de empaques en L.A.: pulpa, papel, corrugado 27%; rígidos, 23.1%; flexible, 15.6%; metal, 13.4%; PET, 10.7%; vidrio, 7% y otros, 3%. Y en el mundo la división es: pulpa, papel, corrugado 31.1%; rígidos, 14.2%; flexible, 20.5%; metal, 15.1%; PET, 6.6%; vidrio, 6.9% y otros, 5.6%.

Sobre Alimentec

Es un evento que reúne lo más representativo de la industria nacional e internacional del sector alimenticio, convirtiéndose en el marco propicio para negociar y establecer contactos comerciales con los principales compradores mayoristas distribuidores e importadores de Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Panamá, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Puerto Rico, Las Bermudas, Aruba y Centro América.

Alimentec es sin duda, el encuentro más representativo de la industria alimenticia colombiana y latinoamericana en materia de alimentos procesados, hortifruticultura, bebidas, maquinaria, equipamiento, suministros, empaques, tecnología y servicios.

Sector alimentos

La participación del sector de alimentos y bebidas sobre el PIB nacional se mueve entre el 2.6% y el 3% y genera aproximadamente entre un 12% y un 15% del total de empleos del país. Los subsectores de producto que tienen una mayor participación dentro del total de valor agregado del sector, son los que agrupan a las grasas y margarinas, el chocolate y el cacao (entre otros productos de confitería), productos de molinería (almidones y productos farináceos) y bebidas.

De acuerdo a su contribución al crecimiento de la producción real de la producción del sector industrial, la industria alimenticia del país es una de las que mayor jalonamiento ha logrado, a través del crecimiento de los ingenios, las refinerías de azúcar y trapiches, los productos lácteos y la industria de bebidas. En promedio, estos sectores han generado un aporte al desempeño de la industria total que oscila entre un 5% y un 8% en los últimos 2 años.

La mayor parte de la producción de alimentos y bebidas (entre un 80% y un 90%) es consumida dentro del país o bien mediante consumo final de los hogares, o como consumo intermedio de otros sectores de la economía. Los sectores económicos que generan una mayor demanda de alimentos y bebidas son el institucional (hoteles, restaurantes) y el relacionado con la Administración Pública, defensa y seguridad social (juntos mueven casi 15.000.000 millones de pesos dentro del sector).

 

Calendario de Ferias y Eventos

* Calendario sujeto a cambios sin previo aviso.