#AhíTambiénEstamos

Visit 
esp
Contact us
Quote your event with us
Síguenos

Noticia

ULMA Packaging le apuesta al desarrollo de la Industria 4.0 del sector en ANDINA PACK

ULMA Packaging le apuesta al desarrollo de la Industria 4.0 del sector en ANDINA PACK 2021

 

  • En la edición número 16 de la Feria Andina Pack que se llevará a cabo bajo estrictos protocolos de bioseguridad en Corferias Bogotá del 9 al 12 de noviembre de 2021, ULMA Packaging, una de las empresas líderes del sector, presentará a los visitantes del evento sus más recientes novedades y desarrollos del proyecto #ULMAweCare.
  • Con el desarrollo de nuevas e innovadoras máquinas y envases, Andina Pack busca dar respuesta a la demanda creciente de soluciones integradas y sistemas avanzados de producción.
  • Las máquinas de packaging de ULMA, uno de los expositores que participa en esta edición 2021, son conectables y con capacidad de recibir, procesar y emitir información, de forma que puedan integrarse en red en un entorno Industria 4.0 de fábrica inteligente.

 

Bogotá, noviembre 9 del 2021. En la edición número 16 de la Feria Andina Pack 2021 que se llevará a cabo, bajo estrictos protocolos de bioseguridad, en Bogotá Corferias del 9 al 12 de noviembre de 2021, ULMA Packaging, una de las empresas líderes del sector, presentará a los visitantes del evento sus más recientes novedades y desarrollos del proyecto #ULMAweCare.

En efecto, con un ambicioso plan de sostenibilidad que transversalmente persigue la consecución de una economía circular, este proyecto involucra varias áreas de investigación y desarrollo, y persigue la innovación en diseños y aplicaciones sostenibles de su gama de máquinas de envasado. Gracias al ULMA Packaging Technological Center se desarrollan diferentes tecnologías y aplicaciones orientadas a la mejora de la sostenibilidad a través de la innovación, de la mano de un equipo de más de 50 ingenieros.


Al respecto, Fabio Ríos, Director General de ULMA Packaging mencionó que: “Reducir las repercusiones de la cultura de la economía lineal mitigando el impacto global de los envases plásticos, y a la vez mantener las propiedades de preservación evitando el desperdicio alimentario, son los retos con este proyecto”.

En el marco de Andina Pack 2021, esta compañía ampliará información acerca de algunas aplicaciones que se destacan dentro del proyecto #ULMAweCare. En primer lugar, se encuentra BETTER-SEAL™, que es una nueva tecnología que garantiza la estabilidad y precisión en las temperaturas de los elementos de sellado de las máquinas, y que abre la posibilidad de trabajar sin problemas con estos nuevos materiales en soluciones de envasado sostenibles y reciclables.

La segunda innovación es  LeafSkin™  una solución de envasado con una reducción de plástico de hasta un 80% y que está basada en una bandeja plana de cartón 100% reciclable y todos los materiales son totalmente separables, ofreciendo como beneficios que no solamente extiende la vida útil del producto sino que además añade características que le aportan un valor adicional como es la retención de líquidos, lo que hace que se retrase el crecimiento microbiano y añade la posibilidad de disponerlo verticalmente.

Otra de sus aplicaciones es LeafMAP™, solución de envasado con una reducción de plástico de hasta un 80%, que tiene como base una bandeja plana de cartón 100% reciclable y todos los materiales son totalmente separables. Es ideal para productos loncheados que requieren atmósfera controlada para preservar la vida útil. 

Además, FLOW-VAC® es una máquina de bobina inferior en la cual el film es introducido por debajo del nivel de la línea de carga del producto. Esto en esencia previene contaminar el área de sellado del envase y facilita un envasado retráctil adaptado a la longitud del producto, optimizando así el uso de film plástico requerido respecto al tradicional envase sobredimensionado de bolsa de vacío preformada.

Finalmente, la aplicación Tight-Bag™ que ha sido desarrollada en las envolvedoras verticales de ULMA, tiene el fin de preservar la calidad del producto y optimizar el volumen de las bolsas. Consecuentemente, en la fase de envasado secundario se consigue maximizar el número de bolsas por caja y se minimiza el impacto de la huella de carbono asociado a la logística del producto.

Asimismo, ULMA Packaging durante la feria realizará el lanzamiento de la aplicación Tight-Chicken™ para la región Andina, un innovador envase para pollos enteros, hermético (leak proof) y totalmente higiénico.

La aplicación estará disponible a partir del mes de diciembre de 2021 en el showroom de ULMA Packaging ubicado en la ciudad de Bogotá. Los interesados podrán programar durante la feria Andina Pack 2021 su visita a las instalaciones de ULMA para conocer e interactuar la aplicación. 

“En ULMA Packaging trabajamos constantemente para desarrollar nuevas máquinas y envases con nuevas funcionalidades. Buscamos dar respuesta a la demanda creciente de soluciones integradas y sistemas avanzados de producción”, afirmó Ríos.

Andina Pack 2021, organizada conjuntamente por Corferias y Koelnmesse SAS, es el espacio dirigido a la exhibición de productos, equipos y sistemas asociados al envase, empaque, embalaje y tecnologías de punta para la industria del procesamiento de alimentos y bebidas, farmacéutico, cosmética e higiene personal y agroindustria. Para esta edición 2021, la feria presencial incursionará en ingredientes y se convertirá en el escenario para la presentación de Andina Ingredients que busca brindar a los visitantes un capítulo nuevo con ingredientes industriales.

“Para nosotros, la participación en Andina Pack 2021 representa la reactivación económica de una industria, que aunque se ha visto afectada por la pandemia, ha logrado mantenerse vigente y ha buscado adaptarse a través de la tecnología e innovación para suplir las necesidades del sector. Asimismo, como expositores internacionales, estar de forma presencial en esta feria que tendrá estrictos protocolos de bioseguridad, nos aporta en nuestra consolidación como proveedor mundial de referencia de soluciones de envasado, afianzando nuestra presencia en el país”, puntualizó Ríos.

Share in:

Learn about econexia
Our platform for businesses

Our certification: