#AhíTambiénEstamos

Visit 
esp
Contact us
Quote your event with us
Síguenos

Noticia

The countdown to F-AIR 2023 begins

La Fuerza Aérea Colombiana y la Aeronáutica Civil adelantaron los preparativos para el regreso de la Feria Internacional Aeronáutica y Espacial F-AIR Colombia 2023, que se llevará a cabo de manera presencial entre el 12 al 16 de julio, en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia.

El oriente antioqueño nuevamente será la sede de la décimo primera versión de este encuentro internacional, que se proyecta como uno de los eventos comerciales y de recreación más atractivos del país, fortaleciendo el turismo y la economía, dando a conocer los avances de la aviación civil y de defensa.

Para esta versión, participarán dos equipos acrobáticos de la Fuerza Aérea Colombiana, uno de ala rotatoria denominado ‘Arpía’ y otro de ala fija “Águila”. De la misma forma, se espera próximamente la confirmación de participación internacional de un avión F-16 del Viper Demo Team y el Equipo de Paracaidismo de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

La Feria Aeronáutica, F-AIR Colombia, tiene su origen en el año 2000, cuando la Fuerza Aérea Colombiana realizó un espectáculo aéreo en el Aeropuerto Internacional José María Córdova. Luego, en 2002 se estableció formalmente como Feria al incorporar una muestra comercial, países invitados y aeronaves en exposición.

En 2019, en el marco de la celebración de los 100 años de la Fuerza Aérea Colombiana, la F-Air alcanzó cerca de 65 mil visitantes, donde Estados Unidos fue el país invitado de honor, participó con uno de los equipos acrobáticos más importantes del mundo, los 'Thunderbirds'.

La Feria en su décima versión, en 2021, se transformó en la F-AIR Connection, debido a las
circunstancias generadas por la pandemia del COVID 19. Este fue un encuentro de integración en formato digital, entre proveedores y representantes del sector civil y defensa, apuntando a la reactivación del sector en las circunstancias que atravesaba el mundo.

La F-AIR Colombia se ha caracterizado por concentrar a visitantes de diferentes lugares del
mundo y del país, quienes han podido disfrutar del profesionalismo de los espectáculos acrobáticos y el rugir de los motores de las aeronaves participantes, así como, de ruedas de negocios del sector aeronáutico.

En julio, los amantes de la aviación y del sector de la industria y los servicios aeronáuticos tienen una cita en Antioquia.

Prográmese y disfrute de este nuevo despegar de la F-Air internacional - Colombia 2023.

Share in:

Learn about econexia
Our platform for businesses

Our certifications: