buscar
Facebook corferias Twitter corferias linkedin corferias google corferias youtube corferias instagram corferias

ESP ENG

Italia, es el país invitado de honor en la nueva edición de Expo Agrofuturo 2019

EXPOAGROFUTURO MEDELLIN - expoagrofuturo.com/
viernes 5 de julio de 2019

  • Más de 30 empresas proveedoras de productos y servicios para el sector agro harán parte de la XIII edición de la feria.
  • Italia también tendrá presencia en los Agrotalks que se realizarán en el marco de la feria.

Expo Agrofuturo 2019, la plataforma internacional de negocios para el sector agropecuario y agroindustrial que se realizará del 18 al 20 de septiembre en Plaza Mayor – Medellín, tendrá como país invitado de honor a Italia, la delegación contará con la participación de más de 30 empresas proveedoras de maquinaria agrícola (para el labrado, preparación del terreno, siembra y abono); riego; tractores; componentes y repuestos, maquinaria para poscosecha, entre otros.

“Colombia es un país que ha venido creciendo exponencialmente en la producción y exportación de frutas y hortalizas, Italia como país invitado a Expo Agrofuturo ofrecerá a los visitantes la más alta tecnología, lo que permitirá elevar los estándares y aumentar la competitividad de los agricultores colombianos”, afirma Doris Chingate, Jefe de proyecto de Expo Agrofuturo.

Años tras año Expo Agrofuturo le apuesta a los temas de sostenibilidad, innovación y desarrollo en el sector, por esto, en esta edición se buscó la participación de un país con experiencia en estos temas.

Es así, como gracias a ITA (Italian Trade Agency), la Embajada de Italia, el Ministerio de Desarrollo Económico Italiano, FederUnacoma (Federación Italiana de Fabricantes de Maquinaria para la Agricultura), Macfrut, Regione Emilia Romagna y Unioncamere Emilia Romagna fue posible la participación de este país europeo en la feria.

“Para las instituciones y entidades que hacen parte de este gran esfuerzo es muy importante participar en un escenario en constante crecimiento como lo es Expo Agrofuturo; por eso en un área de 400 m2 cada una de ellas desempeñará un papel importante en el apoyo del sector y del ecosistema frutas y hortalizas. Italua desarrolla un papel protagónico en el crecimiento del país, por eso generaremos diferentes procesos de internacionalización de empresas colombianas, en este caso con el asesoramiento de compañías italianas.”, concluye Doris Chingate.

Así mismo, el país invitado participará con un speaker experto en el sector durante el XI Congreso Internacional Agropecuario; varias empresas italianas dictarán charlas con acceso libre en los Agrotalks y se tendrá la intervención de importantes autoridades de Italia y Colombia durante los momentos de apertura y clausura de la feria.

Expo Agrofuturo 2019, organizada por Agrilink y el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias), busca fomentar la rentabilidad para los empresarios del sector, promoviendo y visibilizando las últimas tendencias, insumos y avances tecnológicos en pro de un agro más empresarial y menos tradicional.

En el 2020 Expo Agrofuturo se realizará en la ciudad de Bogotá en Corferias.