buscar
Facebook corferias Twitter corferias linkedin corferias google corferias youtube corferias instagram corferias

ESP ENG

Bogotá se suma a la tendencia internacional del Coliving

GRAN SALON INMOBILIARIO
sábado 10 de agosto de 2019

  • 36 metros cuadrados es el área construida que tiene cada uno de estos inmuebles.
  • A la fecha se han comercializado 12 apartamentos.

El círculo de inversionistas Innovadores (Cirii) promueve durante Gran Salón Inmobiliario, un nuevo formato de vivienda, tendencia en las grandes capitales del mundo y que promete para Bogotá, estar a la altura de la nueva era en desarrollos de formatos flexibles y muy rentables como inversión en finca raíz.

Se trata del Coliving, es decir, un espacio en el que las personas conservan su propio lugar, a la vez que conforman una experiencia de comunidad. Áreas más pequeñas pero mejor ubicadas. Según datos relevados por Euromonitor, es una tendencia disruptiva del negocio inmobiliario propia de los Millenials.

El proyecto Citylive 104, son 24 apartamentos pensados para inversionistas que desean bajo esta modalidad, tener un retorno económico alto en poco tiempo (14% en un año sin adquirir el predio) o adquirir un bien con fines de arrendamiento, en este caso, a través de la plataforma de Airbnb y administrado por hostonigth.

El predio se encuentra ubicado en la calle 104 con carrera 15, en el corazón de la llamada zona Malboro que comprende la calle 72 a la calle 114 y la carrera séptima a la autopista, el centro financiero de Colombia y el de mayor movimiento de coworkings u oficinas compartidas.

"En el Gran Salón Inmobiliario este modelo ha recibido una importante acogida por economía, concepto y rentabilidad para quién lo adquiere, pero lo más importante es que garantizamos el predio hasta la culminación del proyecto, es decir su apartamento siempre estará blindado”, afirmó Rafael Chavarro, Gerente de Mercadeo de Cirii.

A la fecha se han comercializado 12 inmuebles y se espera empezar dos nuevos proyectos que pueden ser adquiridos sobre planos.

“Le apostamos desde el principio a un proyecto que tenga todas las comodidades posibles. Nuestro edificio hoy cuenta con: espacios sociales, coffe lounge, terrazas sociales, bbq, áreas de coworking, yoga y TRX, laundry service, zonas pet friendly, parqueaderos de bicicletas o scooters. Esto es el resultado de la búsqueda de la calidad de vida que nuestra generación debe tener”, concluye el Gerente de Mercadeo de Cirii.

Ubicados en el pabellón Sábana de Bogotá (7), el proyecto podrá ser consultado hasta el próximo domingo 11 de agosto en Gran Salón Inmobiliario, la principal plataforma del sector finca raíz en Colombia, donde compradores, inversionistas y profesionales del sector se reúnen en Corferias para conocer las últimas tendencias, realizar acuerdos comerciales y adquirir por primera vez vivienda.