buscar
Facebook corferias Twitter corferias linkedin corferias google corferias youtube corferias instagram corferias

ESP ENG

Piezas artísticas indígenas a base de residuos de madera estará en Feria del Hogar

FERIA DEL HOGAR - www.feriadelhogar.com
viernes 6 de septiembre de 2019

Durante un viaje al Amazonas, Marybel Sarmiento y Alejandro Serna tuvieron la idea de ayudar a familias indígenas a partir de las piezas artísticas que ellas mismas realizan. Así nació la empresa Almasar, quienes exhibirán en la Feria del Hogar, del 22 de agosto al 8 de septiembre, más de 1.500 productos para que los visitantes puedan adquirirlos y así ayudar a los 15 hogares que hacen parte de este emprendimiento.

Estas piezas son hechas en madera, totalmente a mano y pintadas, en un 80%, con pigmentos naturales. “El tipo de madera que se utiliza para la realización de estos productos no daña el medio ambiente. De hecho debido a su composición, características físicas y degradación, no aporta a la naturaleza y es quemada por los artesanos cuando no es aprovechable”, aseguró Sarmiento.

La idea surgió ante el impulso de apoyar los productos nacionales. “Siempre pensamos en buscar cosas del exterior para traer al país y no nos preocupamos por incentivar al colombiano a que conozca su propia cultura; tenemos mucho para aportar. Es por esto que queremos mostrar el trabajo de estos indígenas y realizar el lanzamiento de sus productos durante la Feria del Hogar”, agregó.

Las familias se demoran cerca de un mes haciendo cada pieza artística para posteriormente enviarla a Bogotá. Desde marzo, cuando comenzó Almasar, Sarmiento y Serna se han encargado de los costos de despacho de los productos. “El lanzamiento lo haremos durante la Feria del Hogar, no hemos querido vender antes. Nuestra expectativa es dar a conocer los diferentes artículos, vender bastante y así brindar empleo a más familias indígenas, quienes son muy felices cuando reciben el pago de estos elementos”, finalizó Sarmiento.