buscar
Facebook corferias Twitter corferias linkedin corferias google corferias youtube corferias instagram corferias

ESP ENG

Doga: yoga con perros, una conexión energética para tener una vida saludable

EXPOPET
miércoles 9 de octubre de 2019

Joyce Hernández, de 36 años de edad, aprendió yoga hace nueve años, tras haber pasado por una crisis emocional. La constancia en la práctica de esta técnica de meditación y relajación la convirtieron en instructora personal y de empresas con certificación.

A a los dos años de practicar yoga en su casa descubrió que su perra Kira, de raza Border Collie, se involucraba en la jornada de yoga. Ante eso, decidió hacerla parte de cada sesión, por medio del contacto físico, los masajes y la comunicación.

Así comenzó su travesía por hacer doga: ‘yoga canino’, una disciplina que nació en Inglaterra y Estados Unidos hace más de 15 años y que se ha incorporado poco a poco en Colombia. “Comencé a darme cuenta de que Kira se acercaba a mí cuando hacia las posturas. Yo no sabía que esto se practicaba en otros países; solo lo descubrí y comencé a trabajar con ella. Ahora doy clases no solo de yoga si no de doga”, señaló Joyce.

Joyce Hernández participará en la sexta edición de Expopet con clases doga para los visitantes que deseen aprender sobre yoga y a su vez involucrar a sus mascotas caninas. “Cualquier perro, grande, mediano, pequeño y de cualquier raza puede participar en el doga grupal. Si la mascota ha tenido comportamientos agresivos, recomiendo las sesiones personalizadas”.

La instructora explicó que cada clase dura de 1 a 2 horas, tiempo en el cual se busca elevar la vibración por medio del manejo de la respiración y las posturas de relajación. La participación de las mascotas se hace para tener un contacto directo con ella, quien también tiene un campo energético.

“Siempre hay una conexión de energía entre las mascotas y el núcleo familiar, y mediante el yoga se refuerza para que las mascotas bajen sus niveles de ansiedad y estrés. Los perros no hacen las posturas, ellos se involucran con el contacto físico sin que deban estar presentes los 60 minutos de la sesión”, aclaró.

Añadió que en las sesiones de doga se aprende a tener confianza interior, lo que se alcanza por medio de afirmaciones y decretos positivos que involucran a los miembros de la familia.

También se crea consciencia sobre la importancia del consumo de agua de calidad y una buena alimentación, pilares que hacen referencia a descubrir que los caninos necesitan cereales, pero además carnes y que su dieta depende de su raza, edad y tamaño.

Finalmente, aseguró que el doga se reafirma al comprender que las mascotas son animales y no humanos, por lo tanto su comportamiento habitual induce a que disfruten de revolcarse en el pasto, de gruñir, oler, defender territorios y ladrar.

“Para tener buenos resultados en doga hay que dejar que los animales actúen como animales, sin que sean agresivos, porque esa es su naturaleza. Por eso, ellos no se obligan a hacer las posturas del yoga, sino a tener un vínculo energético porque ellos absorben la energía de su entorno familiar y con esto se busca llevar una vida más saludable”, puntualizó la entrenadora de doga.

Las sesiones de doga se harán en Expopet con todas las personas que deseen participar. Solo debe acudir al evento con un tapete para hacer ejercicios en el suelo y ropa cómoda.

 

Boletería online:

Para agilizar su ingreso a la feria, puede comprar la boleta, tanto para niños como adultos en el siguiente link: https://expopetcolombia.com/es/boleteria

Boletería:

Adultos: $ 15.000

Niños: $ 10.000

 

Horario:

10:00 a.m. a 8:00 p.m.