buscar
Facebook corferias Twitter corferias linkedin corferias google corferias youtube corferias instagram corferias

ESP ENG

Dime dónde come tu mascota y te diré cómo está su estado de salud

EXPOPET
domingo 3 de noviembre de 2019

Una alimentación balanceada, el uso de utensilios apropiados, una buena hidratación y el aseo e higiene de comedores y bebederos son fundamentales para que los animales de compañía aprovechen los valores nutricionales de la comida y el agua.

Alexandra Quiroz, propietaria de Pettit Huellitas, manifestó que los bebederos y comedores de gatos y perros son más eficientes cuando están fabricados en materiales que no almacenen moho y a la altura adecuada para facilitar que la mascota ingiera los alimentos.

Hace más de 20 años Alexandra tuvo a Pirry, un perro que perteneció al grupo de búsqueda y rescate de la Cruz Roja, que llenó su hogar de felicidad. Fue así como junto con su esposo creó un comedor elevado artesanal con plato y bebedero que le facilitó la ingesta de alimentos mejorando a su vez su condición física y de salud.

 “Los comedores elevados presentan grandes beneficios, debido a que la mascota come en una mejor posición y el tránsito de la comida al estómago se hace ligero, lo que evita el reflujo, el atragantamiento y el vómito, lo cual facilita que coman más despacio”, explicó Quiroz.

De igual forma, el material de los utensilios influye en el sabor y preservación del agua y la comida. Según Quiroz,  los comedores fabricados en acero inoxidable son más beneficiosos porque están libres de corrosión y son fáciles de limpiar. “En la sexta versión de Expopet tendremos nuestros innovadores comedores que han ayudado a las familias petlovers a tener animales con mejor salud porque evitan la acumulación de moho y bacterias”, resaltó.

Magda Suárez, directora de proyectos de WHGM Gutsua Group, señaló que no solo se debe pensar en la calidad de los alimentos que reciben los animales de compañía; la hidratación también cumple una función primordial, toda vez que el consumo del líquido contaminado propaga enfermedades o hace que las mascotas no la beban, lo que ocasionaría una posible deshidratación.

 Ante eso, la directora de Gutsua Group creó en febrero de 2019 bebederos y comedores que están hechos en madera 100% reforestada y que también se adaptan a la altura de la mascota. “Nuestro emprendimiento fue pensado para prevenir problemas gastrointestinales, ya que la altura le permite al perro o gato comer, beber, masticar y tragar de la forma más adecuada y sin hacer el esfuerzo de agachar la cabeza al nivel del piso”, explicó.

Juan David Ocampo, miembro de Kikito Dalí, dijo por su parte que los utensilios que las mascotas usan utensilios de acuerdo a su personalidad y carácter, por lo que además de pensar en su bienestar de salud, las familias buscan que comedores y bebedores tengan diseños únicos.

“En 2018 en Kikito iniciamos la propuesta de tener accesorios para las mascotas, como collares, juguetes, camas, una línea refrescante y platos con distintos diseños y funciones, como bebederos y comedores que hacen que alimentar a la mascota sea un plan diario dinámico y alegre. Por eso tenemos diseños y colores que se adaptan a gatos y perros con personalidad única”, recalcó Ocampo.

En la sexta versión de Expopet, evento que se llevará a cabo del 31 de octubre al 4 de noviembre, se exhibirán diversos emprendimientos y novedades para los animales de compañía que forman parte de los hogares en el país, pensados en el bienestar y la salud de los ‘peludos’.