buscar
Facebook corferias Twitter corferias linkedin corferias google corferias youtube corferias instagram corferias

ESP ENG

Expopet finaliza con cerca de 45.000 visitantes y más de 4.000 animales en exhibición

EXPOPET
lunes 4 de noviembre de 2019

En la sexta versión de Expopet, Feria Internacional de Animales de Compañía, que se realizó del 31 de octubre al 4 de noviembre en Corferias, se congregaron cerca de 120 expositores y se desarrollaron más de 20 actividades alrededor de la tenencia y el cuidado responsable de mascotas.

Lilián Conde, jefe de proyecto en Corferias-Expopet, manifestó que al evento asistieron alrededor de 45.000 personas y participaron cerca de 4.000 animales, entre gatos, perros, aves, ponys, gallinas, ovejas, conejos, peces, ganado bovino, entre otros, en diversas exposiciones y exhibiciones.

Sin olvidar los peludos de cuatro patas que visitaron la feria en compañía de sus dueños para disfrutar de las actividades recreativas y deportivas, de las novedades que se exhibieron y de los PetIdeas, espacios académicos, desde los cuales se compartieron experiencias y conocimientos sobre los cuidados que deben recibir los animales de compañía.

 “Estamos satisfechos de haber vivido con las familias petlovers, una versión más de Expopet, evento que reunió emprendedores y empresas con alimentos, juguetes, accesorios, novedades y tecnología para las mascotas. También a entidades educativas y gubernamentales que estuvieron a cargo de la difusión de programas sobre el cuidado de los ‘peludos’”, dijo Conde.

 Javier Vega, comisionado de la VI Copa Agility Expopet, señaló que esta ha sido la mejor versión de la competencia hasta el momento por la participación de binomios nacionales y de Ecuador, y de jueces de alto nivel. “Tuvimos récord de competidores inscritos; 130 personas participaron con caninos. Definitivamente, Expopet es el mejor espacio para mostrar nuestro deporte y ver cómo se emocionan los visitantes con cada pasada de perros. Estamos listos para la próxima edición”.

Dora Castillo, representante legal de Hataricoon Cat Club, manifestó que en la sexta Exposición Felina Expopet, se reunieron 130 gatos de 18 razas y criollos, y siete jueces de diferentes partes del mundo. “Cumplimos nuestro sueño de crear consciencia sobre el amor hacia los gatos en el show más grande que se hace en Centro y Suramérica de gatos, la cual es una gran oportunidad para criadores de todas las razas”.

Luisa Ramírez, subdirectora de Cultura Ciudadana y Gestión de Conocimiento del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, manifestó: “estuvimos muy contentos con los resultados que obtuvimos en el evento con la implantación de más de 1.000 microchips, las brigadas médicas y la adopción de 20 animales, lo que nos genera mucha alegría porque en estos eventos seguimos promoviendo nuestros programas y campañas. Este año tuvimos gran receptividad sobre el conocimiento de palomas y de promover la fauna colombiana”.

Rodrigo López, director del VI Campeonato de Canicross Expopet, afirmó por su parte: “tuvimos un excelente resultado de participantes en el campeonato con adultos y niños que salieron a correr en la pista y mostraron los resultados del esfuerzo en sus entrenamientos. Más de 300 personas compitieron”.

Farley Betancourt, presidente de la Federación Colombiana de Ornitología, FECO, expresó gran satisfacción por haber tenido por lo menos 1.400 aves en exhibición y la presencia, por primera vez, de cuatro jueces internacionales en el Campeonato Ornitológico en el que participaron las categorías de color, forma y porte; psitácidos, exóticos y línea de canto timbrado español. “La asistencia fue un éxito en el pabellón 8, nivel 2, con ejemplares que vinieron de todas partes del país”.

Román Soto, responsable en Nucenters de Nutec en Colombia, participó por primera vez en el evento con alimento para perros de origen mexicano, en el segmento Súper Premium, así como Premium funcionales, todos a base de carne con mezcla de romero.

“Tuvimos un buen flujo de personas y la aceptación del producto fue muy buena. Las personas en Colombia tienen una cultura alta en cuanto al cuidado de las mascotas, lo que no se ve en muchos lugares de Latinoamérica. Esperamos poder participar en la próxima edición de la feria con nuevos productos”, aseveró Soto.

Carlos Vélez, miembro de Kikafish, a cargo del segundo Aquascaping Colombia, concurso de acuarios plantados, una tendencia que toma fuerza en el país sobre su desarrollo y decoración, dijo que concursaron 12 personas que tuvieron el reto de imitar paisajes de la forma más natural posible.  

“Tuvimos muy buenos concursantes y muy buen acercamiento de los visitantes. Expopet es una muy buena vitrina para las empresas y el espacio ideal para que la gente asista con sus familias a valorar los acuarios de alta calidad que se realizan”, concluyó Vélez.

Magda León, fundadora de la Pet House, afirmó: “la feria siempre ha sido una gran plataforma para mostrar el trabajo que hacemos de terapia asistida con perros y para exhibir nuestros productos con los cuales sostenemos nuestros servicios de ayuda a fundaciones que son gratuitos o a bajo costo. Esperamos continuar con nuestra participación en Expopet”.

Luis Felipe Ochoa, gerente General de Pixie, dijo que participaron por segunda ocasión y recibieron grandes aprendizajes al realizar importantes contactos de negocio. “Fue una gran feria. Ahora continuaremos el trabajo de lograr que las personas hagan matrimonio con nuestra marca de alimentos únicos para las mascotas”.

Gabriela Méndez, artista plástica empírica, quien participó por primera vez en la feria, a raíz de una experiencia dolorosa que vivió con una mascota, expresó: “comprendí la importancia de inmortalizar ese amor por los animales en pinturas que hago en óleo. En Expopet pude compartir mis obras y llegar al corazón de los asistentes. Tuvimos un excelente recibimiento del público petlover”.

Angie Saavedra, emprendedora-creadora de La Boutique de Morita, que exhibió ropa y accesorios, indicó: “nos fue muy bien en el evento en el que di a conocer mis nuevas creaciones que gustaron porque tengo vestuario para todo tipo de tamaño de gato o perro, por mis diseños y la línea de ropa de Navidad para los ‘peludos’. En una gran feria”.

Lyda Ortiz, propietaria de PerryMiau, empresa de alta costura para mascotas, dijo que ha participado en cuatro versiones de la feria, ofreciendo además de ropa para las mascotas, accesorios para acompañar sus outfits como pañoletas, correas en forma de collares, abrigos, moños entre otros. “A los visitantes les gustó nuestro stand por la creatividad de los diseños y porque todo lo que tenemos lo hacen madres cabeza de familia y mujeres adultas. Nos fue muy en esta versión. Estamos muy contentos”.