buscar
Facebook corferias Twitter corferias linkedin corferias google corferias youtube corferias instagram corferias

ESP ENG

MotoGO 2019 presenta diseños de cascos en realidad aumenta

Moto-GO - https://motogocolombia.com
viernes 8 de noviembre de 2019

Imagine que está en una tienda de motocicletas y se puede probar un casco sin necesidad de comprarlo o sacarlo de su empaque. Ahora es posible gracias a los diseñadores colombianos Daniel Murcia y Naza Carrero, quienes han creado efectos de cascos de motocicletas para Instagram y Facebook con los que el usuario podrá interactuar.

La cuarta edición de MotoGO 2019, que finalizará este 11 de noviembre en Corferias, tiene como gran novedad para los visitantes la interacción entre marca y producto a través de efectos de realidad aumentada.

“La realidad aumentada es la superposición de imágenes reales en un espacio virtual. Nuestro proyecto está enfocado en  brindarle al usuario una mejor experiencia con el producto y a la empresa una mejor forma de vender.  Por ejemplo, realizamos un  efecto de casco para MotoGO con el fin de mostrar cómo se hace el prototipo de un casco sin que las personas lo hayan comprado”, afirmó Murcia, desarrollador.

¿Cómo funciona?

  • La persona debe contar con un Smartphone con cuentas de Instagram y Facebook, además con acceso a internet.
  • Luego, debe tomar una foto al código QR proporcionado por la empresa. Si es desde un Iphone este lo lee automáticamente y se abre en la cámara de Instagram donde arrojará el efecto del casco. Si es desde un Android, la persona debe descargar una aplicación móvil que le permita leer códigos QR, o ingresar con un link también proporcionado por la empresa, para que este lo envíe a la cámara de Instagram y luego arroje el efecto.
  • A continuación la persona ya puede comenzar a interactuar con los efectos desde su celular. Por ejemplo al tocar la pantalla se abre el casco, además también tiene reconocimiento de dos rostros al tiempo.
  • Al finalizar la experiencia e interacción con los efectos, el usuario ya habrá decidido que casco desea comprar.

Para esta edición de MotoGO, Murcia y Carrero diseñaron dos tipos de casco. El primero, para la empresa Casa Ibañez que es de color rosado y fue diseñado para la iniciativa mirada de campeón que apoya a las mujeres moteras y deslegitima de que es una actividad solo para hombres.

El segundo, es para la feria MotoGO, y tiene dos interacciones: utiliza el estilo vintage como referencia a la feria, además al presionar sobre el casco el efecto arroja otros diseños.

“Con todo esto buscamos que los usuarios puedan probar objetos sobre si mismos o sobre superficies y así comiencen a integrarse en esta nueva tecnología con gran auge a nivel mundial y que en Colombia ya está tomando fuerza”, puntualizó Murcia.