buscar
Facebook corferias Twitter corferias linkedin corferias google corferias youtube corferias instagram corferias

ESP ENG

Andina Pack 2019: Fuerte presencia internacional en la feria líder del sector

ANDINAPACK - www.andinapack.com
lunes 2 de diciembre de 2019

Una vez más, Andina Pack ha confirmado su posición como la feria líder en el sector de procesamiento y tecnologías del envase para la región Andina y Centroamérica.

Del 19 - 22 de noviembre de 2019, 545 expositores, con una asistencia del 53.7% de presencia internacional, provenientes de 25 países incluido Colombia, presentaron sus productos y soluciones para las industrias de alimentos y bebidas, farmacéutica y cosméticos en Bogotá, Colombia.

Una de las participaciones con mayor crecimiento fue Brasil quienes contaron con una presencia de 67 empresas, un 45.6% mayor a la presencia en la versión de 2017. Adicionalmente, se tuvo presencia de 17,789 visitantes los cuales se beneficiaron del acceso único a innovaciones, tendencias y soluciones del mercado.

Los expositores destacaron especialmente el alto incremento de la calidad de los visitantes comerciales demostrando en los primeros días de feria, muchas máquinas vendidas, lo que potenció los negocios a través de la semana.

"Andina Pack 2019 es una excelente plataforma de negocios, así como punto de reuniones para expositores y visitantes profesionales. En el contexto de regulaciones de empaque y el objetivo del uso de menos plástico, siendo reemplazado con nuevos materiales, diferentes maquinarias y procesos y tecnologías más eficientes, ganan importancia y agrega nuevas necesidades y demanda a las empresas”, explicó Anne Schumacher, vicepresidenta de Food and Food Tech de Koelnmesse GmbH durante la ceremonia de inauguración de Andina Pack 2019.

Crecimiento en expositores internacionales

El crecimiento en expositores internacionales en Andina Pack muestra que, sumado a los expositores nacionales, las compañías extranjeras también reconocen el potencial de la feria, y están abriendo el creciente mercado para sus actividades de negocios.

La participación de pabellones como el de Argentina, Alemania, Brasil, China, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Perú, y México fortalece la participación de estos países que vienen acompañados por un gran número de empresas con su respectivo representante quienes les han colaborado en todo el proceso de participación y que en cada versión mejoran su presencia.

Esta versión Andina Pack, contó con la colaboración de la Asociación Colombiana de Ciencia y Tecnología de Alimentos (ACTA) y el Instituto Argentino del Envase (IAE), quienes apoyaron en la organización de toda la agenda académica.

Silvio Colombo, experto del IAE, agregó: “El reto de contener, conservar, transportar y proteger se ha incrementado, especialmente en los materiales y sus propiedades, con el fin de garantizar bajos espesores de pared para facilitar el reciclaje y la interacción con el medio ambiente”.

Durante los cuatro días de la feria, Andina Pack con una extensa agenda académica, se destacaron los siguientes temas: Cuestiones Regulatorias, Seguridad, Envasado, Innovación y Materiales y Sostenibilidad con la participación de ponentes nacionales e internacionales.

Eventos orientados al futuro y programa de congreso

La completa programación del evento y la cápsula de innovación fueron también una novedad dentro de Andina Pack. Ambas ofertas se enfocaron en productos orientados al futuro y desarrollos en la industria, los cuales convencieron a los expositores y visitantes comerciales. En la agenda estaban las últimas tendencias globales de la industria, sus implicaciones y posibilidades de trasladarse al mercado y la industria en América Latina.

Muchos expositores también hicieron uso de la oportunidad ofrecida por los "speakers corners" para presentar sus nuevos productos en cortas sesiones a un público interesado en ellas, en la cual se destaca la presencia de la iniciativa ‘Llena una botella de amor’, la cual por medio del reciclaje de botellas y plástico, realizada por individuos y grandes compañías como Alpina, Bimbo y Nutresa, que quieran cerrar sus ciclos de uso de plásticos, se construyen casas realizadas con residuos plásticos, específicamente para población vulnerable.

Opiniones de expositores e Innovaciones presentes en Andina Pack

“Contar con un socio como Koelnmesse que es experto en todas las áreas asociadas con ferias y eventos, tanto en Alemania como en el mundo, trae cada versión beneficios innegables para el posicionamiento y visibilidad de la feria Andina Pack. Las cifras en términos de participación de expositores y visitantes internacionales así lo demuestran”, Maria Catalina Restrepo, Coordinadora de Mercado de Juan Neustdatel S.A.S, Colombia.

“La alianza de Corferias y Koelnmesse incentiva la participación del sector extranjero, por tal razón es más interesante para el acercamiento y posibles negociaciones con otros países. Andina Pack, siempre será la posibilidad de ampliar nuestras expectativas de negocios a nivel internacional, ya que la participación de los visitantes de la feria, no solo es nacional, sino también internacional. Fortalece los lazos establecidos con las empresas que ya se venían trabajando en llave”, Freddy Wilches, gerente de proyectos de Ingelogin Ltda, Colombia.

“Esta es la cuarta vez que estamos en Andina Pack, pero siempre habíamos venido con nuestro representante en Colombia. Por primera vez, estamos presentes con la marca Teixpac Latam como filial propia desde España. En la feria tenemos tres tipos de equipos distintos, pero la novedad es una máquina de empaque y envase de cartón y en skin para mejorar la vida del producto, por medio del vacío. Colombia tiene un potencial de crecimiento muy importante después de Brasil, con un futuro entendido. Este es el año del cambio, y cerramos buenos negocios. El packaging está en un momento de mucha variedad”, Representante de Teixpac, Italia.

“Para promover el pabellón de Brasil, tenemos un convenio con APEX (Agencia de promoción, inversión y exportación del Gobierno Brasileño) y ABIMAQ y así promover la exportación de maquinaria y equipos. Hace 10 años estamos fortaleciendo la relación comercial para ser un fuerte socio comercial con Colombia. Esta es la quinta vez que participamos en Andina Pack”,  Representante de ABIMAQ, Brasil.

La siguiente versión de Andina Pack tendrá lugar del 9 - 12 de noviembre de

2021

 

Koelnmesse - Global Competence in Food and FoodTec:

Koelnmesse es líder internacional en la organización de ferias para el sector de la alimentación y certámenes dedicados a la elaboración de productos alimenticios y bebidas. Ferias como la Anuga, la ISM y la Anuga FoodTec están reconocidas como ferias de referencia internacional para sus sectores. Koelnmesse no sólo organiza certámenes feriales dedicados al tema de la alimentación con diferentes núcleos temáticos y contenidos en Colonia sino también en otros mercados en crecimiento en todo el mundo como, por ejemplo, en Brasil, China, Colombia, India, Italia, Japón, Tailandia, Estados Unidos y los Emiratos Árabes Unidos. Con estas actividades globales, Koelnmesse ofrece a sus clientes eventos a la medida en diferentes mercados que garantizan un negocio sostenible a nivel internacional.

Más información: http://www.global-competence.net/food/

 

Próximos eventos:

ProSweets Cologne, Colonia, Alemania 02.02.-05.02.2020

ISM, Colonia, Alemania 02.02.-05.02.2020

ANUFOOD Brasil, São Paulo, Brasil 09.03.-11.03.2020

 

Corferias

Con más de 60 años de experiencia ferial, Corferias tiene como objetivo intensificar las relaciones entre Colombia y el resto del mundo a través de la organización de ferias, exposiciones, congresos y eventos. Corferias dispone en Bogotá del mayor recinto ferial de la región andina está ubicado en el distrito de ferias inaugurado hace seis meses. www.corferias.com

Note for editorial offices:
Andina Pack photos are available in our database on the internet at https://andinapack.com/en/press